INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

La obra de Martín Palomino en Plasencia se hará en dos fases

El consejero de Infraestructuras afirma que la conexión de la variante sur con la avenida de España estará terminada en diciembre

El vial de la variante sur de Plasencia estará terminado en diciembre, según la Junta.

El vial de la variante sur de Plasencia estará terminado en diciembre, según la Junta. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín, se ha reunido este viernes con el alcalde, Fernando Pizarro y ha hablado de obras pendientes en la ciudad, como el arreglo de Martín Palomino. Ha apuntado que el proyecto está «muy avanzado», con lo que estará listo «a principios de año posiblemente» y, como novedad, ha dicho que la obra se hará en dos fases. Como ya afirmó el alcalde, la financiación «necesariamente tendrá que ser por la consecución de fondos europeos».

Con respecto al vial que unirá la avenida de España con la variante sur, que se llamará avenida de la Universidad de Extremadura, Manuel Martín ha señalado que la fecha de finalización prevista es el mes de diciembre y la inversión ha subido de 3,8 millones de euros a 4,4 millones.

En este caso, se ha concedido una ampliación del plazo de ejecución porque debía haber finalizado en mayo, pero «primero la Confederación Hidrográfica del Tajo y afectaciones de servicios como de Iberdrola y otros», en palabras de Fernando Pizarro, han retrasado los trabajos.

Sobre la estación complementaria del AVE, ha dicho que será una exigencia para el gobierno nacional.

Pizarro ha destacado que la visita in situ del consejero ha sido "fructífera y esperanzadora" y ha hecho hincapié en que, en relación con Martín Palomino, "el gobierno de la Junta pretende darle una solución de verdad".

Suscríbete para seguir leyendo