Opinión | Blanco sobre negro

Es la economía

Guardiola y el consejero Abel Bautista en el debate sobre el estado de la región.

Guardiola y el consejero Abel Bautista en el debate sobre el estado de la región.

Es la economía. Sí, el desarrollo y el avance de Extremadura ya puede palparse en nuestra economía, una economía que estuvo paralizada como el motor gripado de un coche, que ha costado arrancar, pero que está respondiendo de manera adecuada a las medidas que el Gobierno de María Guardiola está impulsando.

Extremadura será una de las comunidades que más crecerá en 2024 y 2025 según los últimos estudios económicos. Activar nuestra economía supone poner en marcha la rueda de la generación de empleo y oportunidades, y eso precisamente es lo que está ocurriendo en Extremadura tras un año del cambio de gobierno.

Los extremeños ahora tienen más oportunidades de empleo, la incorporación de las mujeres al mercado laboral está siendo una realidad, el 66% del empleo creado el pasado mes de junio ha sido empleo femenino, hay más autónomos en Extremadura y las empresas han crecido sustancialmente.

Y lo seguirán haciendo. El Gobierno de María Guardiola no se va a cansar de luchar para seguir apostando por la economía productiva de Extremadura, con medidas realistas, proyectos alcanzables y compromiso con todos los extremeños para crecer todos juntos, sin discriminar a nadie como estábamos acostumbrados, porque el Ejecutivo Regional de María Guardiola gobierna para todos, sin importar donde vivan y la ideología que tengan. Porque si Extremadura avanza, la vida de los extremeños mejora.

Estamos ante un gobierno regional que está comprometido con una política fiscal justa para todos. Un gobierno que pone en marcha medidas económicas para fijar población y de esta manera revitalizar y potenciar la economía extremeña

Hay que seguir apostando por ello, para que el empleo crezca como lo ha hecho en el último año alcanzando datos históricos, y también para que la pobreza siga descendiendo en Extremadura. En mayo de 2023, los extremeños pusieron al partido socialista en la oposición y había motivos para ello: éramos la comunidad más pobre de España y vivíamos un auténtico infierno fiscal. Los extremeños tenían los impuestos más altos y los sueldos más bajos de todo el territorio nacional. Por suerte, esto ha cambiado con el Gobierno de María Guardiola.

Sigamos en esta línea. Estamos ante un gobierno regional que está comprometido con una política fiscal justa para todos. Un gobierno que pone en marcha medidas económicas para fijar población y de esta manera revitalizar y potenciar la economía extremeña. Un gobierno que defiende a los extremeños por encima de todo y a sus industrias para que continúen generando riqueza para nuestra tierra. Y los defiende aquí, en Madrid, en Europa, o allí donde haga falta.

De eso trata la política, de escuchar y tomar nota de las reivindicaciones de los extremeños para poner en marcha políticas y decidir por el bien de todos para conseguir que nuestros paisanos tengan una mejor calidad de vida.

Suscríbete para seguir leyendo