Opinión | Blanco sobre negro

Compromisos realistas

MARÍA GUARDIOLA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN EXTREMADURA

MARÍA GUARDIOLA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN EXTREMADURA

Hace escasos días, el Debate sobre el Estado de la Región dejó claro el crecimiento de nuestra región en el último año con el Gobierno de María Guardiola. Un gobierno comprometido con la tierra y gobernando para todos los extremeños.

Y no nos vamos a cansar de trabajar para seguir creciendo. La muestra de ello la tuvimos en el discurso de nuestra presidenta. Un discurso realista y lleno de compromisos alcanzables con los que Extremadura Crece.

Se han cumplido promesas, y las políticas económicas que se han puesto en marcha ya están dando sus frutos. Ahora tenemos más empleo, más empresas y más oportunidades para todos los extremeños. Y hay que seguir apostando por Extremadura. Presentando medidas también que impulsen la digitalización de los sectores estratégicos para multiplicar el valor de la economía extremeña.

Extremadura está mejor que hace un año. Y el Gobierno de María Guardiola va a seguir apostando por nuestra tierra y gobernando para todos, sin importar donde vivan ni su ideología. Avancemos todos juntos

Estamos ante un Gobierno comprometido con una tributación justa y una política fiscal que favorezca a las empresas y a la fijación de población. Por ello se va a poner en marcha una nueva deducción en el IRPF para nuevos residentes y menores de 36, apostando también para que los jóvenes se queden en nuestra región.

Nada es casualidad. Tenemos más autónomos que hace un mes y más personas empleadas en Extremadura que nunca. Sigamos por este camino. Hay que seguir luchando por la inserción laboral de las mujeres, por el relevo generacional, y por la conciliación de la vida familiar y profesional. Y ante eso, medidas realistas de empleo y no castillos en el aire como estábamos acostumbrados con los anteriores gobiernos socialistas.

En el ámbito sanitario queremos retener el talento y fidelizar a los residentes.

Pero no podemos olvidarnos del desbloqueo de infraestructuras para seguir avanzando. Como tampoco podemos hacerlo con las reivindicaciones históricas que se están cumpliendo en materia educativa. Escuchar y tomar decisiones para mejorar la vida de todos los extremeños.

Además, hay una prioridad que es irrenunciable para nuestra presidenta María Guardiola: la Igualdad. Porque la verdadera igualdad y la conciliación

no son solo palabras y ponerse detrás de una pancarta, sino acciones que realmente cambian nuestras vidas. Menos políticos y más políticas reales de Igualdad.

Extremadura tiene también un gran reto por delante, pelear por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. La presidenta María Guardiola va a luchar por ella. Una de las mayores industrias de la Comunidad y que el PSOE quiere cerrar sin importarle la vida de más de 4.000 familias. Este martes se anunció la licitación para desmantelar esta Central Nuclear, y esto es un atropello a nuestra región. ¡No vamos a permitirlo! No vamos a abandonar a nuestros paisanos de Campo Arañuelo ni a todos los extremeños.

En definitiva, Extremadura está mejor que hace un año. Y el Gobierno de María Guardiola va a seguir apostando por nuestra tierra y gobernando para todos, sin importar donde vivan ni su ideología. Avancemos todos juntos.

Suscríbete para seguir leyendo