Se trata de una comedia que hizo reflexionar

El Teatro Romano de Mérida se abona a las risas con la obra ‘La aparición de Menandro’

Gran apuesta extremeña la que inauguró ayer la segunda función del popular certamen teatral. Las gradas se llenaron de gente que disfrutó de principio a fin con la función

El Festival de Teatro Clásico de Mérida inició ayer una nueva andadura con una función llamada a llenar de risas y carcajadas las piedras del milenario monumento de la capital extremeña. Los actores de la compañía Verbo Producciones: Paca Velardiez, Esmeralda Suárez, Irene Hernández, Carmen Moya, Esteban García Ballesteros, Pedro Montero, José F. Ramos y Fernando Ramos fueron los responsables de inaugurar ayer por la noche la segunda representación del popular certamen teatral. Lo hicieron con una obra titulada ‘La aparición de Menandro’ en el que combinaron la reflexión con el humor. La representación incluye del mismo modo un coro compuesto por Alain Damas y los hermanos Nerea, Aurora y Abraham Samino. Las gradas se llenaron de gente que disfrutó de principio a fin con esta comedia en versión de Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo. Los que más notaron las ganas de desconectar de los asistentes fueron los actores y actrices desde el imponente escenario, ya que vieron los ojos brillar del público y cómo sus risas les llenaron el alma. 

La obra narra la historia de Esperanza -interpretada por Esmeralda Suárez- y cómo hace un agujero en la pared de su dormitorio para pasar a la hornacina de la diosa Hebe (Esteban García Ballesteros) y poder tener encuentros secretos con su enamorado, el joven Cándido, al que da vida José Francisco Ramos, que debutó en el mágico Teatro. La esclava Rústica -Carmen Moya, también en su primera vez-, enamorada del mismo hombre, descubre el engaño y aprovecha la ocasión para hacerse pasar por Esperanza y poner en escena una comedia disparatada que tiene una resolución propia del siglo XXI, no de Meandro.

Las entradas para este divertido espectáculo made in Extremadura se pueden adquirir a través de los canales oficiales del Festival de Teatro Clásico, desde 15 euros. La representación teatral igualmente está prevista también para la noche de este jueves, el viernes, sábado y domingo (a las 22.45 horas).

Una escena de la representación de la representación ‘La aparición de Menandro’, ayer por la noche.

Una escena de la representación de la representación ‘La aparición de Menandro’, ayer por la noche. / JORGE ARMESTAR

Suscríbete para seguir leyendo