Abandonos al máximo

El Refugio de Plasencia, cerrado a más perros por saturación

La protectora que lo gestiona afirma que tiene "más del 100% de ocupación, no cabe ni uno más"

Las puertas siguen abiertas para adopciones y paseos

El refugio de Plasencia cierra a más animales por saturación.

El refugio de Plasencia cierra a más animales por saturación. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El refugio de animales de Plasencia no tiene espacio para ninguno más. Los abandonos han llegado a un nivel que hacen imposible la entrada de más perros, por lo que la asociación protectora que lo gestiona ha anunciado el cierre de sus puertas a nuevos canes.

Según ha transmitido a través de sus redes la Asociación Protectora de Animales El Refugio de Plasencia, está "sobrepasado de perros". Esta misma semana han recogido a dos y ya tienen "más del 100% de ocupación", de ahí su decisión de no admitir a más canes.

Eso sí, recuerdan que el refugio sigue abierto para las adopciones y se mantendrán los paseos que realizan cada sábado y están abiertos a la ciudadanía. Además, han hecho un llamamiento porque necesitan lejía para desinfectar las instalaciones, situadas en la finca Capote, en la salida de Plasencia por la carretera de Montehermoso.

Atención solo por las mañanas en el refugio placentino

En cuanto a su horario de atención para donaciones o visitas para adopción, será por las mañanas, de lunes a sábado, de diez a dos. Para acudir a otra hora, recomiendan comunicarlo a través de sus redes sociales.

La protectora gestiona el refugio gracias a un convenio que tiene firmado con el ayuntamiento, por el que recibe una subvención municipal anual.

En julio del año pasado, el refugio tuvo que cerrar también a nuevos animales por la misma situación que este año, el exceso de animales abandonados.