Medida para ganar movilidad

Plasencia ampliará los aparcamientos rotatorios a la puerta del Sol, El Salvador y La Salle

Fescop y las asociaciones empresariales acuerdan pedir una reunión con el alcalde para mostrarle sus preocupaciones

El aparcamiento rotatorio se ampliará en Plasencia.

El aparcamiento rotatorio se ampliará en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El 27 de mayo se puso en marcha el aparcamiento rotatorio en el parking del puente Trujillo de Plasencia. Mientras el ayuntamiento espera a que se cumpla un mes para hacer balance, ya ha dicho que estudia habilitar plazas para residentes y trabajadores del centro y, ahora, anuncia un plan de ampliación de estos aparcamientos.

Según ha avanzado el edil David Dóniga, la rotación volverá a la puerta del Sol y a la plaza del Salvador y también se implantará en la avenida de La Salle, frente al ambulatorio. Lo han descartado en la plaza de San Calixto.

En esta zona, prevé ampliar la acera para que las terrazas de dos bares se instalen en la acera y se ganen aparcamientos, donde solo se podrá aparcar de forma rotatoria. Según han señalado el alcalde, Fernando Pizarro, y el concejal, todo responde a una petición de las asociaciones de comerciantes. A estos se les presentó también una aplicación móvil para controlar los aparcamientos que, según Dóniga, no es exactamente la que se prevé implantar, sino las bases del sistema que habrá que licitar.

Malestar en el empresariado de Plasencia

Precisamente, esta semana ha habido una reunión entre la Federación de Comercio y Servicios de Plasencia Fescop y las organizaciones empresariales y han acordado solicitar una reunión con el alcalde para exponer sus preocupaciones y propuestas.

Comerciantes y empresarios de Plasencia, tras su reunión.

Comerciantes y empresarios de Plasencia, tras su reunión. / EL PERIÓDICO

Según han aclarado, «las propuestas que se realizaron desde las organizaciones empresariales no están relacionadas con las acciones que ha llevado a cabo hasta ahora el ayuntamiento y que han generado un malestar justificado en diferentes sectores».