Presunta agresión sexual

Sanidad afirma que el médico detenido en Plasencia ya no forma parte del SES

El Servicio Extremeño de Salud dice no haber recibido "ninguna comunicación ni denuncia oficial"

La consejera ha señalado que acabó su contrato y se pone "a disposición de la Justicia"

El médico detenido en Plasencia por presunta agresión sexual ya no trabaja en el SES.

El médico detenido en Plasencia por presunta agresión sexual ya no trabaja en el SES. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Consejería de Sanidad ha señalado este jueves, en relación a la denuncia y posterior detención de un médico de 50 años por una presunta agresión sexual en el centro de salud de La Data de Plasencia, que el facultativo ya no está trabajando en ese centro ni en ningún otro de la región porque "no forma parte actualmente del Servicio Extremeño de Salud".

La consejera de Sanidad, Sara García, ha lamentado el suceso y se ha puesto "a disposición de la justicia y esperando órdenes, lo que ellos nos digan, cuando nos digan, allí estaremos".

También ha confirmado que el facultativo ya no forma parte del SES por finalización de contrato.

Por otro lado, aunque sí ejercía en el momento de los hechos, el domingo 9 de junio, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, la consejera ha matizado que el SES no ha recibido hasta ahora "ninguna comunicación oficial por parte de la Policía Nacional" sobre los hechos, que también ha condenado, como hace con "cualquier tipo de agresión", tanto hacia los médicos como hacia los pacientes.

Tras la denuncia interpuesta por la presunta víctima, una joven de 22 años que acudió al centro de salud por un dolor de garganta, la Policía Nacional inició una investigación y practicado diligencias que "han sido remitidas a la autoridad judicial". La última ha sido la detención del médico y el decreto de su libertad provisional, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.