POLICÍA NACIONAL

Detenido un médico de 50 años en Plasencia por una presunta agresión sexual

La denunciante es una joven de 22 años y el hecho se habría producido en el centro de salud de La Data

Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha decretado su libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Investigan una agresión sexual en Plasencia por parte de un médico.

Investigan una agresión sexual en Plasencia por parte de un médico. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Plasencia han detenido a un médico de 50 años por una presunta agresión sexual. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha decretado su libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La investigación ha comenzado a raíz de una denuncia presentada por la presunta víctima, una joven de 22 años, que afirma que la presunta agresión se produjo el domingo 9 de junio en el centro de salud de La Data, que es el centro de Plasencia que permanece abierto a las urgencias los fines de semana. La Subdelegación del Gobierno lo ha confirmado este jueves.

La agresión sexual habría tenido lugar en una consulta por un dolor de garganta, en la que, presuntamente, el médico le hizo tocamientos e hizo comentarios sobre su físico.

Según la Subdelegación del Gobierno, tras abrir una investigación, la Policía Nacional ha remitido las diligencias a la autoridad judicial.

Libertad provisional para el médico detenido en Plasencia

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha señalado que el martes 11 de junio pasó a disposición judicial y, una vez tomada declaración de la denunciante y el detenido, se acordó la libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.

Las diligencias se siguen por un presunto delito de agresión sexual.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia, pero por el día de los hechos se va a dar traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia, que es quien se hará cargo de la instrucción.