Una semana sin rastro del placentino

Un perro que localiza personas en el agua buscará al desaparecido de Plasencia

El delegado del Gobierno dice que lo ha pedido la Guardia Civil y llegará este martes o miércoles

Familiares, amigos y voluntarios han recorrido el río el fin de semana y Protección Civil y Guardia Civil, las orillas

La Guardia Civil sumará además este martes un dron y volverán los buzos

Un perro especializado buscará al desaparecido de Plasencia en el río.

Un perro especializado buscará al desaparecido de Plasencia en el río. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Este domingo se ha cumplido una semana de la desaparición de Fernando Zamora, vecino de Plasencia de 47 años cuyo coche apareció aparcado en el aparcamiento de La Chopera el pasado lunes. 

Después de una semana de búsqueda dentro del río, en la zona más próxima a La Chopera y a la pasarela de La Vinosilla y también hacia los puentes de Adolfo Suárez y Nuevo, esta semana, se incorporará un equipo con una unidad canina que está especializada en la detección de personas y que, sobre todo, es capaz de localizar a personas sumergidas en el agua. Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

El propio delegado, José Luis Quintana, ha dicho este lunes que hoy mismo lo ha pedido la Guardia Civil y la previsión es que, este martes, o como mucho el miércoles, estará en Plasencia. "Es un perro que por la superficie puede detectar si hay un fallecido dentro del agua. Vamos a ver qué resultado tenemos".

Vuelven los buzos de la Guardia Civil a Plasencia

La Guardia Civil ha señalado también este lunes que este martes se espera la llegada del perro "especializado en la detección de restos humanos" y también se va a movilizar el Equipo Pegaso, de vigilancia aérea y los GEAS, es decir, buzos, que reforzarán "el compromiso y la determinación en la búsqueda de la persona desaparecida".

De momento, agentes de la Guardia Civil y Protección Civil continúan "peinando meticulosamente la ribera del Río Jerte y áreas adyacentes".

Buzos de la Guardia Civil, que volverán este martes a Plasencia para buscar a Fernando Zamora.

Buzos de la Guardia Civil, que volverán este martes a Plasencia para buscar a Fernando Zamora. / GUARDIA CIVIL

Hasta ahora se ha intentado con buzos, de la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de la Diputación de Cáceres y también los familiares y amigos han optado el fin de semana por utilizar kayaks donados por los clubes de piragüismo para seguir buscando dentro del Jerte. Mientras, Protección Civil y Guardia Civil han seguido buscando a Zamora a pie, en las orillas, mientras la Policía Nacional continúa con la investigación de lo ocurrido.

El hallazgo de unas gafas que podrían ser suyas en la ribera del río ha confirmado la creencia de que pudiera encontrarse en el Jerte, pero el cierre de la presa la semana pasada para que bajara el caudal no permitió que se le encontrara. Esta semana, proseguirá la búsqueda y la esperanza de encontrarle con vida es casi nula.