En paradero desconocido

Batida en Plasencia para localizar a Fernando Zamora, el hombre de 57 años desaparecido desde el domingo

La Guardia Civil coordina este martes un amplio dispositivo con siete patrullas de Seguridad Ciudadana, GEAS, el equipo cinológico, un dron y efectivos de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y Bomberos

El coche de este trabajador de la empresa Ateex, con su teléfono dentro, apareció este lunes por la zona de La Chopera, donde seguía este martes y se ha iniciado la búsqueda, que por la mañana ha resultado infructuosa

Dispositivo de búsqueda en Plasencia

G. C.

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres, junto a familiares, compañeros de trabajo y amigos, buscan este martes a Fernando Zamora Gutiérrez, de 57 años y en paradero desconocido desde este domingo, 10 de marzo, en Plasencia. La Guardia Civil coordina un amplio dispositivo de búsqueda, por las riberas del río, que se inició la noche del lunes, cuando se encontró el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de La Chopera, donde continuaba la mañana de este martes y donde también está su teléfono móvil.

Varios equipos subacuáticos trabajan sobre el terreno, entre La Chopera y La Vinosilla, aguas arriba y el puente Nuevo, aguas abajo porque "era la zona por donde solía transitar", en palabras de Ángel Carretero, coordinador de Protección Civil en Plasencia. El dispositivo también cuenta con varios drones, del equipo PEGASO de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. A su vez, la Guardia Civil ha aportado un guía canino especializado en la búsqueda de personas.

También se ha solicitado a la CHT que baje el caudal del río para facilitar la batida. Durante la mañana, la búsqueda ha resultado infructuosa. La Guardia Civil ha afirmado que, si este martes no se le localiza, "continuaremos hasta lograrlo".

El placentino no contestaba al teléfono

La denuncia se puso el domingo ante la comisaría de la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad han pedido voluntarios para las tareas de rastreo. En el aparcamiento de La Chopera se han congregado a primera hora de este martes alrededor de medio centenar.

En la tarde de este lunes apareció el coche de Fernando Zamora, Citroën DS5 de color negro, en el aparcamiento de La Chopera. Su familia pedía el lunes ayuda a voluntarios para peinar el río, lo que se inició por la noche, pero se tuvo que suspender en torno a la medianoche por la nula visibilidad.

El desaparecido es trabajador de la empresa Ateex y sus compañeros también están participando en la búsqueda.

Uno de sus amigos ha explicado este martes que, el domingo por la tarde, "se le echó en falta. Estuvo leyendo unos whatsapp y después se dejaron de ver y no se supo nada más, resultaba un poco extraño. Se le llamó por teléfono y no contestaba y el lunes por la noche ya se localizó el coche. No se sabe qué ha podido pasar".

Fernando Zamora Gutiérrez lleva en paradero desconocido desde el domingo.

Fernando Zamora Gutiérrez lleva en paradero desconocido desde el domingo. / EL PERIÓDICO

Al mando del dispositivo de búsqueda está la capitán de la cuarta compañía de Plasencia. El operativo lo conforman siete patrullas de Seguridad Ciudadana, el quipo GEAS de actividades subacuáticas, el equipo cinológico de búsqueda de personas, el equipo PEGASO con un dron y efectivos de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y Bomberos.

Si tiene información sobre el desaparecido, póngase en contacto con el 091 de la Policía Nacional o con el 112.