EMPRESARIOS, RESIDENTES Y MSU

Reclaman una reunión para conocer el proyecto de Martín Palomino de Plasencia

Empresarios y residentes de Martín Palomino de Plasencia, con el MSU-Norte.

Empresarios y residentes de Martín Palomino de Plasencia, con el MSU-Norte. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Asociación de Empresarios y Residentes de la Avenida de España y Martín Palomino y el MSU-Norte han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado la solicitud urgente de una reunión con la empresa redactora del proyecto de adecuación de ambas avenidas, que aún no se ha presentado públicamente, y con la Junta de Extremadura para «conocer de primera mano los detalles del proyecto técnico».

Los empresarios han manifestado su "creciente preocupación" porque, "en los últimos ocho meses, ni la Junta de Extremadura ni la empresa encargada del proyecto técnico se han puesto en contacto" con ellos para presentarles el proyecto adecuarlo a "las necesidades de las más de 200 empresas y residentes afectados".

También han decidido reactivar la asociación y la celebración de un segundo encuentro con el MSU-Norte, donde se analizarán y propondrán «medidas de acción al objeto de que las obras de Martín Palomino arranquen en 2024». 

En enero, la consejería de Transportes señaló que el proyecto estaba «en supervisión técnica por parte de la Jefatura de Servicios de Proyectos y Obras» y la previsión era que estuviera revisado y aprobado en el primer trimestre del año.