DEMANDA HISTÓRICA PARA REFORMAR LA ENTRADA SUR

El proyecto de Martín Palomino en Plasencia estará listo con un año de retraso

La Junta prevé que esté revisado y aprobado en el primer trimestre de este año

El proyecto de Martín Palomino de Plasencia estará listo con un año de retraso.

El proyecto de Martín Palomino de Plasencia estará listo con un año de retraso. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El presidente de la agrupación vecinal Avepla, Juan Benito, decía esta semana que los placentinos llevan 30 años esperando la reforma de su entrada sur de Plasencia, por la avenida Martín Palomino. En junio del 2022 se adjudicó la redacción del proyecto, con 8 meses de plazo de ejecución, con lo que debería haber estado listo en el primer trimestre del 2023. No ha sido así y no lo estará hasta un año más tarde.

Así lo ha manifestado la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura, que ha explicado que, actualmente, "el proyecto de Martín Palomino está en supervisión técnica por parte de la Jefatura de Servicios de Proyectos y Obras. Se prevé que esté revisado y aprobado en el primer trimestre de 2024".

La empresa adjudicataria -la adjudicación fue por 86.362,37 euros- pidió una ampliación del plazo de ejecución "para recoger propuestas de ayuntamiento, empresas y ciudadanos", según apuntó la Junta en el mes de mayo, que señaló que se entregaría en la primera quincena de septiembre.

El pasado noviembre, el consejero de Transportes, Manuel Martín, dijo que estaría listo "posiblemente a primeros de este año" porque estaba "muy avanzado".

Por tanto, no debería pasar del mes de marzo. Lo que está en el aire aún es si las obras podrán salir a licitación este año, ya que la idea inicial para financiarlo, a tres bandas entre Estado, Junta y ayuntamiento, ha dado paso a la necesidad de contar con ayuda económica de Europa.

Suscríbete para seguir leyendo