INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Caso del viaje policial de Plasencia a Portugal: "No hay materia para llegar a juicio, mi cliente es inocente"

El intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha declarado este este martes en el juzgado de Instrucción número 3

Su abogado, Miguel Cantero, ha subrayado que "de lo que se le está acusando es incierto, no hay ninguna base como para someterle a este escarnio público"

Llegada del intendente de Plasencia (derecha) y su abogado a los juzgados.

Llegada del intendente de Plasencia (derecha) y su abogado a los juzgados. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ha acudido este martes a declarar en el juzgado de instrucción número 3 como investigado como el presunto conductor que hizo un viaje a Portugal en agosto del 2020 y dejó sin pagar cuatro peajes, que reclama el país vecino al ayuntamiento. El investigado ha entrado en los juzgados sobre las 11.50 horas y, aunque la declaración estaba prevista a las 12.15 horas, ha comenzado con retraso y ha terminado sobre la una.

Cenalmor ha acudido solo a los juzgados y ha esperado para entrar en el edificio a que llegara su abogado, Miguel Cantero, exconcejal y exdiputado regional del PP, quien ha señalado antes de entrar: "Vamos a demostrar la inocencia de Enrique y a dejar clara la injusticia que se está cometiendo con un servidor público cuyo único delito es trabajar". 

Cantero ha afirmado que el intendente no se iba a acoger a su derecho a no declarar y ha avanzado que se van a solicitar pruebas que puedan consolidar la inocencia de su defendido. Ha asegurado también que el caso le está produciendo "un daño muy injusto" y han acudido "a colaborar con la justicia , como siempre ha hecho como servidor público".

"No hay materia para llegar a juicio"

Ya a la salida, el abogado ha subrayado que "no hay materia para llegar a juicio porque mi cliente es inocente de todos los cargos que se le imputan". Así, prevé acreditar esta inocencia con pruebas testificales y documentales. "Lo que va a quedar claro en el juzgado es que de lo que se le está acusando es incierto y no hay ninguna base como para someterle a este escarnio público".

Cantero ha insistido en que "lo que se pretende con él es un vilipendio público y lo que ha ocurrido es una injusticia en la persona de quien se ha dedicado en cuerpo y alma a la función púbica. Hemos venido a colaborar con la justicia y eso pasa por decir la verdad". El abogado ha recomendado el intendente no hablar públicamente y es lo que ha hecho hasta ahora.

Cabe recordar que fue al propio intendente a quien el ayuntamiento encargó la investigación inicial del caso, que después pasó a un oficial y finalmente denunció ante la Policía Nacional, quien apuntó en sus conclusiones a un presunto delito de malversación del vehículo policial.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha señalado que, tras la declaración del "único investigado", la instrucción "sigue su curso con la toma de declaración de testigos e informes periciales".

Suscríbete para seguir leyendo