Nueva Ciudad

La radical transformación de la plaza Gabriel y Galán de Mérida

Las obras de reforma concluyen tras una inversión de casi 275.000 euros y con los trabajos se pone fin a las filtraciones de agua en este espacio, ya que estaba en mal estado la capa impermeabilizante existente

La ambiciosa renovación del espacio busca dar un mayor protagonismo al ciudadano. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la edil de Urbanismo, Silvia Fernández, visitaron ayer la plaza de Gabriel y Galán (ubicada en Nueva Ciudad) tras la finalización de los trabajos de transformación que ha llevado a cabo la empresa Cubillana S.L. por una cuantía económica de 274.912,40 euros. En esta misma línea, el regidor emeritense destacó que "con esta actuación se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad, puesto que esta plaza sufría humedades y filtraciones de agua en el aparcamiento subterráneo", según informó el consistorio a través de un comunicado.

Asimismo, Rodríguez Osuna relató que el espacio se encuentra situado sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta, y el pavimento de la plaza era de baldosas de terrazo, por lo que con estos trabajos se ha acabado con la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento, ya que estaba en mal estado la capa impermeabilizante existente. Igualmente, en la propia plaza se ha sustituido todo el suelo creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias encaminadas a generar una zona de ocio para los residentes de este barrio de la ciudad.

Para ello, se ha colocado un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento, de alta resistencia, y también, en los laterales de la plaza se han instalado murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños, alusivos a la figura de Gabriel y Galán. De la misma forma se ha incluido el sistema de microclima para rebajar las temperaturas veraniegas, y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, bancos, papeleras y luminarias led.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, avanzó que en los próximos días se recepcionará otra plaza, en este caso la que está en la barriada de San Bartolomé.

Suscríbete para seguir leyendo