Actuaciones para aprovechar los fondos europeos

Mérida, ciudad en obras

Este lunes se inician las de Suárez Somonte y después de Semana Santa, las de La Rambla. El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, pide disculpas por las molestias

Obras en la plaza de Santado Domingo, en la capital extremeña.

Obras en la plaza de Santado Domingo, en la capital extremeña. / ALBERTO MANZANO

La capital extremeña se ha convertido en una ciudad en obras. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que las actuaciones de la plataforma única en La Rambla y en la Puerta de la Villa comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de «no hacer coincidir a la vez todas las obras» que se realizan en la ciudad. En este sentido, según apuntó el edil de Movilidad Urbana, Felipe González, el próximo trabajo que se realizará será la peatonalización de la calle Suárez Somonte y vías aledañas (los trabajos se inician este lunes). Cabe destacar la reforma de la estación de autobuses, el acondicionamiento de la plaza de Santa Eulalia, la rehabilitación del puente de Hierro...

De esta manera, el consistorio ya se ha reunido con los vecinos que viven en el entorno de La Rambla y la Puerta de la Villa, cuyo inicio de los trabajos se anunciarán una vez que «la empresa esté en disposición», que llegará hasta el Teatro Romano y que servirá como enlace con la calle José Ramón Melida para desembocar en el corredor turístico peatonal accesible. En una taladradora eterna se ha convertido el paisaje sonoro del centro emeritense. Cubos, hormigoneras, excavadoras y carretillas habitan en Emérita Augusta. Porque toda obra es algo así como un lugar sagrado, un espacio intocable. Ocupan la vía y los obreros se hacen dueño de los silencios... La obra manda e impone sus leyes de horarios.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha pedido disculpas a los emeritenses por estas obras, ya que es «importante aprovechar esta oportunidad única que nos dan los fondos europeos para poder transformar toda la fisionomía de la ciudad». Unos fondos europeos destinados precisamente a la movilidad sostenible, la reducción de emisiones, la accesibilidad y a la sostenibilidad, por tanto «gracias a los fondos se van a llevar a cabo un montón de obras en Mérida».

«Todas estas obras llevan soterramiento de cableado, absolutamente todas llevan la renovación de todas las tuberías de agua de las viviendas», ha resaltado el regidor, por lo que se evitará también sus roturas en todas las zonas en las que se hacen plataformas únicas. «Dichas intervenciones favorecerán la actuación urbanística y el beneficio económico para la ciudad de Mérida de poder llevar a cabo todas estas obras», a lo que ha asegurado que «compensa con los meses que puedan estar incomodando a los vecinos», ya que el «beneficio es muchísimo mayor», ha concluido Antonio Rodríguez Osuna.

Suscríbete para seguir leyendo