El cruce de un vehículo en un paso a nivel sin barreras provoca un retraso en el Alvia a Extremadura

El tren ha estado detenido en Humanes y circula con 80 minutos de demora

Alvia

Alvia / EP

El Regional Express que cubre el servicio de Mérida a Madrid ha "arrollado levemente" a un vehículo que pasaba por un paso a nivel sin barreras a la salida de la localidad toledana de Illescas, informa Renfe. El suceso no ha dejado heridos y el tren tampoco ha sufrido daños, pero ha estado detenido hasta la retirada del vehículo.

El Alvia que salió de la estación madrileña de Atocha a las 16:38 horas con destino a Badajoz, se ha visto obligado a esperar en Humanes como consecuencia de la incidencia y está actualmente circulando con una demora aproximada de 80 minutos. Tenía la hora de llegada prevista a Badajoz a las 21:01, pero se retrasará hasta las 22:20 horas.

Hace poco menos de una semana del último incidente del Alvia, cuando una avería dejó a 260 pasajeros parados en al Torrijos durante más de tres horas el pasado 21 de junio. El convoy salió de Madrid a las 16:17 horas y llegó a las 17:30 horas a la estación toledana, donde ocurrió el problema. Llegó a su destino, Badajoz, a las 00:15 horas cuando su llegada estaba prevista originalmente para las 21:01 horas.

Reembolso

Cabe recordar que Renfe tiene un compromiso de puntualidad con sus clientes que, si no cumple, estos pueden pedir el reembolso de sus billetes dependiendo del retraso. En este caso, se han superado los 90 minutos, por lo que pueden solicitar el reembolso del 100% del precio del billete.