Tres horas de retraso en el Alvia de Madrid a Extremadura, que paró en Torrijos por una avería

Los pasajeros han sido recogidos por otro tren tras esperar desde las 17:30 horas en la estación de la localidad toledana

El Alvia de Madrid a Extremadura, parado en Torrijos por una avería

CEDIDO

El Alvia que cubre el servicio Madrid-Cáceres-Badajoz ha estado parado en Torrijos durante más de tres horas debido a una avería, según confirman fuentes de Renfe. La incidencia técnica ha afectado a más de 260 pasajeros que han aguardado en la estación de la localidad toledana, la llegada de otro tren Alvia para continuar el trayecto.

Rafael Babot, uno de los pasajeros que estaba en el tren averiado, había viajado desde Santiago a Madrid en AVE, donde también ha tenido que soportar una demora de 50 minutos. Desde el Alvia, aseguraba que todos los viajeros habían recibido un trato amable por parte del equipo de Renfe. Algunos han decidido quedarse dentro del tren, mientras que otros han preferido esperar fuera, en el andén de la propia estación.

Pasajeros esperando la llegada del nuevo tren.

Pasajeros esperando la llegada del nuevo tren. / CEDIDA

A las 20:46 horas, Babot confirmó a este diario el traslado al nuevo tren, que provocó aplausos entre los pasajeros.

El tren salió de Madrid a las 16:17 y llegó a las 17:30 a la estación toledana, donde ocurrió la avería. Debería haber llegado a Cáceres a las 19:45 y a Badajoz, a las 21:01, pero debido a la demora, la llegada la capital pacense se producirá alrededor de las 00:15 horas. Renfe lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros, que han recogido firmas para presentar una reclamación conjunta.

Reembolso

Cabe recordar que Renfe tiene un compromiso de puntualidad con sus clientes que, si no cumple, estos pueden pedir el reembolso de sus billetes dependiendo del retraso. En este caso, se han superado los 90 minutos, por lo que pueden solicitar el reembolso del 100% del precio del billete.