Baloncesto

Roberto Blanco será ayudante de Arturo Álvarez en Rumanía

El placentino estará en el Valcea en el cuerpo técnico del entrenador que le sustituyó en el Cáceres

Roberto Blanco, en un tiempo muerto en Ourense.

Roberto Blanco, en un tiempo muerto en Ourense. / COB

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Sorprendente noticia en el baloncesto extremeño: el placentino Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad las últimas cinco temporadas hasta que fue destituido el pasado mes de enero, continuará su carrera en los banquillos al lado del hombre que le sustituyó en el banquillo verdinegro, Arturo Álvarez. Blanco será su asistente en el Valcea 1924 de la primera división rumana, el equipo por el que Álvarez firmó hace algunas semanas al no producirse ninguna oferta en firme del Cáceres para renovar.

Uno de los encargos que le hizo el Valcea fue que completase un cuerpo técnico a su gusto, con miembros españoles. Y Álvarez inició una búsqueda que ha terminado en Roberto Blanco para que sea su más directo colaborador. Aparte de enfrentarse con sus equipos en LEB Oro en múltiples ocasiones, ambos conservan una muy buena relación desde hace años. De hecho, cuando Álvarez se trasladó a Cáceres para hacerse cargo del conjunto extremeño se vio en varias ocasiones con Blanco, que permanecía en la ciudad.

Ahora ha estimado que puede ser su mejor apoyo. A mediados de junio se propuso y se ha culminado ya un acuerdo al que le falta la oficialidad. En estos meses Blanco no ha terminado de encontrar equipo, pese a los acercamientos que ha tenido incluso de clubs de otros continentes, y ha terminado aceptando que es una opción positiva que su primera aventura fuera de Extremadura sea al lado de un técnico de mayor recorrido en el extranjero  y sin estar completamente en el foco. Por su parte, Álvarez valora mucho la capacidad de trabajo diaria de Blanco –asistente en etapas anteriores de entrenadores como Ñete Bohigas y Carlos Frade- y que en situaciones de partido pueda darle soluciones de alto nivel, aparte de la conexión personal que existe.

El Valcea concluyó la pasada temporada en el undécimo puesto de la liga rumana y este año ha diseñado un proyecto más ambicioso, de acento español, para estar más arriba en la clasificación.

Arturo Álvarez realiza una indicación desde el banquillo.

Arturo Álvarez realiza una indicación desde el banquillo. / ÁREA 11