Baloncesto. Segunda FEB

El Cáceres confirma a Dani Rodríguez y Fernando Sierra

El equipo extremeño de Segunda FEB va tomando forma y anuncia sus dos primeros jugadores para la próxima temporada

Fernando Sierra (9), durante un partido con el Grupo Alega Cantabria.

Fernando Sierra (9), durante un partido con el Grupo Alega Cantabria. / FEB

Pablo Parra

El base Dani Rodríguez y el alero Fernando Sierra son los dos primeros jugadores confirmados por el Cáceres Patrimonio para la temporada 2024-25, noticia que ya adelantó este diario la pasada semana. El club extremeño de la Segunda FEB (antigua LEB Plata) oficializó la vinculación de ambos con el nuevo proyecto verdinegro.

Dani Rodríguez (Esplugas de Llobregat, 13 de febrero de 1984) fue la primera confirmación, en su caso como renovación. El veterano jugador seguirá una temporada más en Cáceres y se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Adriá Alonso, el elegido para devolver a la ciudad a la segunda categoría del baloncesto español.

Rodríguez es todo un ilustre en la ya extinta Leb Oro (renombrada como Primera FEB), pues se trata del jugador con más partidos disputados y más asistencias repartidas en dicha competición.

El propio jugador ya se ha pronunciado a través de sus redes sociales, donde asegura estar «muy orgulloso» de seguir vistiendo la camiseta verdinegra y señala como objetivo «recuperar la ilusión y que el pabellón Multiusos vuelva a disfrutar». 

Con 10,6 puntos y 2,8 asistencias de media esta pasada temporada, Dani Rodríguez aplicará toda su experiencia a la meta de ascender, que es teóricamente a lo que aspirará el club extremeño.

Sierra, alero con experiencia

Por su parte, Fernando Sierra (Madrid, 6 de mayo de 1995) se convierte en el primer fichaje del proyecto de los cacereños. En la posición de alero y procedente del Grupo Alega Cantabria de Primera FEB, el jugador madrileño cuenta con experiencia en tierras extremeñas tras pasar un año en el Club Baloncesto Plasencia en la temporada 2017-18, donde tuvo promedios de 11,5 puntos, 5,8 rebotes, 2,3 asistencias y 13,7 de valoración.

Además, ya conoce lo que es ascender a la segunda división del baloncesto nacional, ya que lo hizo con los cántabros hace dos años.

El club describe a Sierra como «un jugador aguerrido, peleón y comprometido al máximo en el bien colectivo», características por las cuales el jugador «encaja a la perfección en la filosofía del club».