Baloncesto. Segunda FEB

El Cáceres cierra la renovación de Dani Rodríguez y ultima la llegada de Fernando Sierra

El base (40 años) prolongará su longeva carrera y el alero tiene fama de tirador y trabajador

Dani Rodríguez penetra a canasta ante el Betis.

Dani Rodríguez penetra a canasta ante el Betis. / JORGE VALIENTE

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad va dando pasos para la construcción de su nueva plantilla en Segunda FEB (antigua LEB Plata). Con Adriá Alonso a los mandos asistido por Jacinto Carbajal, la primera piedra entre los jugadores será Dani Rodríguez, que prolongará su longeva carrera una temporada más en las pistas con una renovación por una temporada.

Alonso ha aprobado la continuidad del base, que el próximo mes de febrero cumplirá 41 años, en principio como segunda opción en la dirección de juego. Se estima que todavía puede aportar mucho, sobre todo a nivel de experiencia, y que físicamente no está demasiado castigado, ya que apenas ha sufrido lesiones en su carrera. Él se ve con fuerzas y está muy a gusto a nivel personal en Cáceres, donde ya tuvo una etapa anterior (2011-12). Tras regresar en 2022 con el rol de titular, en la pasada campaña ya derivó a salir más desde el banquillo, promediando 5,9 puntos y 1,5 asistencias en 16 minutos en pista con un 35% en triples. Es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la LEB Oro y ahora volverá a la tercera categoría nacional, donde no milita desde la 2008-09 con el Tarragona.

Fernando Sierra, muy cerca

Estos días están siendo frenéticos para Adriá Alonso y el director deportivo del club, Joaquín Rodríguez, ya que las dudas que hubo sobre si sacar adelante un proyecto en Segunda FEB propiciaron acudir con retraso al mercado. Así es que ahora toca acelerar, sobre todo en el fichaje de los nacionales, ya que habrá un cupo establecido en cada plantilla. Dentro de las múltiples conversaciones abiertas y avanzadas, destaca la del escolta Fernando Sierra (Madrid, 6-5-1995), con el que podría haber incluso un principio de acuerdo ya.

¿Quién es? Está conceptuado como un tirador en ataque y un buen trabajador a nivel defensivo que también tiene un amplio recorrido en las competiciones federativas. En su caso, ha estado a caballo entre la LEB Oro y la Plata. Las tres últimas campañas las ha disputado en el Grupo Alega Cantabria, muy en el fondo de la rotación: apenas 10 minutos de promedio con 3,7 puntos y un 34,6% en triples. En la 22-23 se lesionó de gravedad, pero en el anterior fue clave para subir a Oro. Si se concreta la operación no será su primera vez en Extremadura, ya que en la 2017-18 militó en el Plasencia en Plata en lo que fue su año de mejores números en ataque (11,5 puntos). Eso le abrió la puerta a tres años en el Lleida en Oro.

Fernando Sierra.

Fernando Sierra. / Grupo Alerta Cantabria

Suscríbete para seguir leyendo