Baloncesto. Liga Femenina Challenge

Gedna Capel se va del Al-Qázeres

La pívot firmará probablemente por el equipo de Azul Marino Mallorca

Gedna Capel lanza a canasta ante el Leganés.

Gedna Capel lanza a canasta ante el Leganés. / Carlos Gil

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Alter Enersun Al-Qázeres oficializó la marcha de Gedna Capel, que ya había adelantado este diario hace unos días. La pívot, fundamental en las dos últimas temporadas, ultima un acuerdo con el Azul Marino Mallorca para continuar su carrera también en la Liga Femenina Challenge. Con solo 22 años, en la última campaña se confirmó como una de las mejores interiores nacionales de la competición promediando 11,6 puntos y 8,7 rebotes.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por el compromiso, dedicación y profesionalismo de Gedna durante los últimos dos años, donde ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista. Asimismo, le deseamos mucha suerte en sus futuros desafíos y esperamos que nuestras trayectorias vuelvan a cruzarse en algún momento", afirmó el club cacereño en un comunicado.

Por su parte, Capel se despidió a través de sus redes sociales, empezando por asegurar que siempre llevará dentro verde y el amarillo, los colores del Al-Qázeres. "Han sido dos años maravillosos en los que hemos conseguido las metas propuestas para el equipo. Ha sido un trabajo duro, pero a la vez hemos disfrutado mucho", indicó. Dio las gracias al cuerpo técnico "por cuidarme y ayudarme a crecer como jugadora" y a la directiva y trabajadores del club por "haber hecho mi día a día más fácil". También mencionó a sus compañeras, a la "súper afición" y en general a los cacereños. "Me he sentido muy bien en vuestra tierra", concluyó.