Baloncesto. Liga Femenina Challenge / Liga Femenina 2

Daniel Carreras será el técnico del Miralvalle

Alicia Morales, rumbo al Al-Qázeres, se despide del club placentino: «Siempre habrá una parte de mi corazón que será azul», asegura

Alicia Morales, Julio Carrón y Daniel Carreras.

Alicia Morales, Julio Carrón y Daniel Carreras. / Canal Extremadura TV

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Miércoles importante en el Hierros Díaz Miralvalle, que al mismo tiempo hizo público quién será su nuevo entrenador, Daniel Carreras ‘Paquillo’, y despidió a la que probablemente es la jugadora más emblemática de su historia, Alicia Morales. Tras toda una vida en el club placentino, la base ha fichado por el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, como ya adelantó este diario.

La emotividad de su adiós eclipsó en algo el nombramiento público de Carreras, que ha sido ayudante hasta ahora de ‘Rula’ Pérez, el técnico que decidió marcharse hace algunas semanas. Morales, que ha pasado toda su carrera en el Miralvalle, afirmó que «siempre habrá una parte de mi corazón que será azul» y que está «agradecida por haber ido dando pasos de la mano y crecer poco a poco». «Estaré orgullosa de decir que me formé en un gran club, en un gran equipo, en Miralvalle. Nos volveremos a ver. Gracias todos estos años, familia», añadió.

Julio Carrón, presidente de la entidad placentina, acogió con pesar la marcha de una jugadora a la que conoció de niña y que ha acabado teniendo el récord de partidos disputados. Por su parte, Carreras también asumió que le hubiese gustado dirigirla como primer entrenador del equipo senior, pero dijo respetar el paso que afronta ahora en su trayectoria. 

«Toca despedirnos de prácticamente medio escudo del club, desde benjamines vestida de azul hasta llegar al día de hoy con todo su palmarés a la espalda. Alicia, esta siempre será tu casa y tú familia. Te esperamos de vuelta pronto», tuiteó el Miralvalle.