baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres ultima el fichaje de Alicia Morales, emblema del Miralvalle

Hay acuerdo total con la base, que ha pasado toda su carrera en Plasencia

Alicia Morales avanza hacia la canasta rival.

Alicia Morales avanza hacia la canasta rival. / Toni Gudiel

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Está en su justo punto de cocción un movimiento que dará mucho que hablar en el baloncesto regional: el trasvase de Alicia Morales (Plasencia, 24-9-1998) del Hierros Díaz Miralvalle al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Tras toda una carrera en el conjunto de la capital del Jerte, la base, si no se tuerce una negociación avanzadísima por no decir cerrada, jugará en el equipo de la Liga Femenina Challenge con un rol de bastante protagonismo.

La historia tiene cierta miga. Tras destacar estos últimos años en la Liga Femenina 2 con el equipo de su ciudad y donde se formó íntegramente, Morales había decidido dar el salto a Challenge, una categoría a la que únicamente se había asomado cuando el Miralvalle 21-22 pasó con mucha más pena que gloria. Así es que la jugadora firmó por el Bembibre, un recién descendido desde Liga Femenina Endesa al que sus problemas económicos le han obligado incluso renunciar a Challenge.

Morales se quedó de repente sin equipo y ahí apareció el Al-Qázeres para ofrecerle un hueco en su plantilla, en principio como segunda opción en la posición de base, pero al mismo tiempo con muchos minutos reservados. Sobre ella ha habido siempre ciertas reservas por cuestiones relacionadas con la fortaleza física, pero las ha sabido vencer gracias a su visión de juego y poder de mando. La pasada campaña promedió 8,9 puntos y 3,8 asistencias en 28 minutos (13,2 de valoración), estadísticas que han superado muy pocas directoras de juego en la LF2.

Será raro no verla con la camiseta azul del Miralvalle. "Es mi segunda familia", declaró hace poco más de un año. Sin embargo, está muy ilusionada con la nueva etapa en Cáceres, que espera compatibilizar con la oposición que está preparando. Obviamente, la cercanía con Plasencia también ayudará a su adaptación.

La suya será una de las numerosas caras nuevas que tendrá la plantilla 24-25 del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Su entrenador, Jesús Sánchez, reconoció este martes que su configuración está prácticamente cerrada y que en los próximos días se irían sabiendo las identidades de los fichajes. Alicia Morales, siempre con la salvedad de que pueda suceder algo por el camino, está entre ellos.

Suscríbete para seguir leyendo