baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres prevé muchas novedades en su plantilla

El entrenador Jesús Sánchez reconoce que tiene «el 85%-90%» de las jugadoras fichadas

Gedna Capel intenta anotar.

Gedna Capel intenta anotar. / Carlos Gil

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura reconoció este martes que tiene «el 85%-90%» de la plantilla de la nueva temporada ya fichada, en boca de su director deportivo y entrenador, Jesús Sánchez, que también reconoció que habrá muchas caras nuevas debido a que la buena temporada del equipo ha levantado el interés de rivales más poderosos económicamente en la Liga Femenina Challenge. Piezas claves como Celia García y Gedna Capel no seguirán, aunque esto solo sea oficial en el primero de los casos.

«Las 16 victorias que hemos logrado son un punto de partida para empezar con ilusión la nueva temporada. Es cierto que hay un poco de convulsión en nuestra competición con equipos que no salen en ella. Que a nosotros no nos afecte esto es otra cosa para estar orgullosos del club», indicó Sánchez, que recetó «seguir haciendo lo mismo: ir creciendo poco a poco sin volvernos locos ni estar por encima de nuestras posibilidades».

De hecho, comentó que «tenemos el mismo presupuesto que la pasada temporada» y que con ello cree haber resuelto bien las bajas importantes. «Mi parte del trabajo la tengo avanzada y en los próximos días lo iremos anunciando.  Prácticamente al 85%-90% está hecho, pendientes de una o dos cosas. En puestos importantes estamos contentos. Es complicado luchar contra equipos que pujan fuerte. Vienen jugadoras que lo van a hacer bien. Muchas de ellas han elegido venir a Cáceres porque el proyecto merece la pena. Eso habla bien de los que estamos aquí», explicó.

También elogió el trabajo con las categorías inferiores, con una acumulación de títulos autonómicos sin precedentes y su reflejo en el primer equipo. «Ya no es noticia cuando una canterana viene a entrenar con el primer equipo. Hemos tenido una cadete [Paula Romero] que ha disputado nueve partidos en Challenge», recordó. 

La presidenta y los precios

Mientras tanto, la presidenta del club, Ana Álvarez, también realizó un balance positivo de los últimos meses. Agradeció a las instituciones su apoyo «sin el cual no sería posible este proyecto» y confirmó la continuidad de Alter Enersun como patrocinador principal. 

Fue ella quien dio los detalles de la campaña de abonados, que surge con la idea principal de «seguir soñando, que es lo que queremos hacer, y tener cada vez más gente en las gradas del pabellón».

El abono general vale 70 euros, pero hay matices a esto porque se queda en 60 si ya se tuvo el carnet la pasada campaña y en 50 si se es padre o madre de un miembro de las cantera. Hay otras modalidades asequibles económicamente: el juvenil (12-16 años) a cambio de 25 euros y el infantil (7-12) por 15. No falta una ‘fila cero’ de 20.

Suscríbete para seguir leyendo