Baloncesto

Martín Fariñas perfila su continuidad como presidente del baloncesto extremeño

Las elecciones a la asamblea general dieron como resultado una aparente mayoría de clubs, árbitros, entrenadores y jugadores cercanos al que ha sido máximo dirigente de la Federación Extremeña desde 2016

Mario Madejón, el otro posible candidato, no logró representación con su club

La policía acudió el martes a Badajoz para desalojar al árbitro Diego Gómez durante el recuento de votos

Imagen de una asamblea de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Imagen de una asamblea de la Federación Extremeña de Baloncesto. / FEXB

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Tras celebrarse esta semana las elecciones a la asamblea general de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas se perfila para renovar su puesto de presidente durante cuatro años más. Consiguió una aparente amplia mayoría de representantes de clubs, jugadores, entrenadores y árbitros afines a su candidatura, aunque deberá refrendarla el 28 de junio, fecha fijada para las elecciones a la presidencia. Mario Madejón, que se había postulado para sucederle, ni siquiera fue elegido para asamblea como representante de la entidad que dirige, el Club Deportivo Sportmaking.

A estos comicios no les faltó un momento de tensión el martes, cuando la policía fue avisada en la sede electoral de Badajoz, instalada en el pabellón de La Granadilla, porque, según el acta de la mesa, el árbitro Diego Gómez se negaba a abandonar la sala durante el recuento de los votos. Finalmente se marchó ante la presencia de los agentes.

Todos los nombres

Serán 40 los asambleístas que elegirán presidente, con mayor peso en el estamento de clubs. En Badajoz los elegidos han sido Don Benito Baloncesto PMD (representado por Eulogio Martín), BCB (Adrián Ángel Zambrano), Club Deportivo Talabasket (Víctor Píriz), Formación Deportiva Mérida (Marcel Sol), Club Baloncesto Maimona (Jesús Pérez), Club Baloncesto Oliva (Víctor Morera), Hernando de Soto (Antonio Martín Oncina), Baloncesto Monesterio (Juan Sanguino), Club Deportivo Maristas (Daniel Bazán), Escuelas Deportivas Guadalupe (el ‘presidenciable’ Martín Fariñas), Baloncesto Tierra de Barros (Manuel Castillo), City of Badajoz Academy (Isidro Lara) y Doncel La Serena (Francisco Álvarez).

Por Cáceres estarán Sagrado Corazón (Pilar García), ADC (Ana Álvarez), Miralvalle (Julián Carrón), Al-Qázeres (Fernando Pozo), Ambroz (Alejandro Blanco), Josefinas Trinitarias (Andrés Vaquero), San Antonio (Manuel Moraga), Navalmoral (Julio Sánchez) y Moraleja (Jesús Luis Blanco).

En cuanto a los jugadores, los elegidos han sido Manuel Maldonado, Antonio Tienza, Miguel Rodríguez, María Cruz y Joaquín Cuadrado por Badajoz y Sebas Villegas, Fernando Vasco y Nino Méndez por Cáceres. La asamblea la completan entrenadores (Carlos León Escribano, Antonio Pajuelo y Martín Ávalos por Badajoz y Jesús Sánchez y Juan Manuel Ferrer por Cáceres) y árbitros (Antonio Pérez, Javier Ramos y Antonio Domínguez por Badajoz y Raúl Aguilera y Jesús Fernández).

Ahora se ha abierto un plazo para reclamaciones que concluirá este lunes. Después de se confirme la configuración de la asamblea general ya se podrán presentar las candidaturas en sí a la presidencia.