Suceso

El tiroteo en el polígono ganadero se produjo en la zona de las casas

La Policía Nacional investiga la autoría de los disparos que ocurrieron el domingo  

La Policía Nacional en el lugar del tiroteo del polígono ganadero de Cáceres

La Policía Nacional en el lugar del tiroteo del polígono ganadero de Cáceres / Carlos Gil

La investigación del tiroteo en la zona de viviendas del polígono ganadero de Cáceres continúa abierta. El delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, subrayó que ha habido "un número importante de detonaciones" que impactaron en una vivienda y en un vehículo. "Este tipo de situaciones son imprevisibles", incide Quintana, cuando fue preguntado por los medios de comunicación sobre si se va a incrementar la vigilancia en la zona tras el tiroteo.

Se trata de una zona conformada por parcelas que se utilizaban para la ganadería. Sin embargo, actualmente su uso también se destina a la industria y se han edificado viviendas en este lugar.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están realizando una "labor silenciosa, pero intensa", según ha explicado el alcalde cacereño, Rafa Mateos, en declaraciones a los medios de comunicación, para esclarecer los hechos.

En un principio, el mandatario asegura que este suceso sí está vinculado con otro acontecido en el mes de abril. En concreto, en él resultó herido un varón de 35 años que recibió un disparo en el glúteo. Fue ingresado en un complejo hospitalario y dado de alta a los dos días. La hipótesis policial barajaba que pudiera tratarse de un disparo fortuito a alguien que paseaba por la zona.

A pesar del tiroteo que sucedió ayer en torno a las 15,00 horas, Mateos afirma que "Cáceres sigue siendo una ciudad segura". El dirigente municipal no ha ofrecido más datos sobre la investigación que está realizando la Policía Nacional sobre los disparos que no ha dejado ningún fallecido ni ningún herido.

Según cuenta la Policía Nacional a El Periódico Extremadura, sobre esa hora recibieron múltiples llamadas de vecinos de la zona avisando "que habían escuchado detonaciones". Los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que había impactos de bala. Actualmente, los agentes investigan quien fue el autor de los disparos.

Sobre este suceso también se ha pronunciado el delegado de Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. Remarca que no tienen "constancia absoluta" de que esté relacionado con el disparo que se produjo en abril. Además, subraya que ha habido "un número importante de detonaciones" que impactaron en una vivienda y en un vehículo. "Este tipo de situaciones son imprevisibles", incide Quintana, cuando fue preguntado por los medios de comunicación sobre si se va a incrementar la vigilancia en la zona tras el tiroteo.

Suscríbete para seguir leyendo