Sucesos

La policía toma el polígono ganadero de Cáceres tras un nuevo tiroteo este domingo

Se han producido daños materiales en un coche y una vivienda

El pasado mes de abril, otro episodio con armas de fuego en este enclave se saldó con un herido

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El polígono ganadero de Cáceres ha vuelto ser este domingo escenario de otro tiroteo que ya investiga la Policía Nacional (PN). El suceso ha ocurrido esta tarde, a las 15:00 horas se han producido llamadas de residentes a la PN denunciado disparos, que han provocado daños materiales en la fachada de una vivienda y en un coche (foto).

La PN asegura que no hay heridos, y que hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de la policía científica, judicial y de seguridad ciudadana. 

Sin heridos

El suceso ha sobresaltado a los vecinos de la Mejostilla, que han escuchado tiros y han presenciado cómo las patrullas policiales acudían a este enclave. Varios residentes de esta barriada también han alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El recinto está ubicado a las afueras de la ciudad, en Mejostilla, dividido en extensas parcelas que históricamente se han usado para la ganadería (ovejas, vacas y caballos) y también, aunque en menor medida, se destinan actualmente a un uso industrial e para viviendas. 

El tiroteo ha provocado daños materiales, sin heridos.

El tiroteo ha provocado daños materiales, sin heridos. / EL PERIÓDICO

Ya el pasado mes de abril, otro tiroteo en esta zona dejó un herido de bala. Ese suceso ocurrió al filo del mediodía en una de las fincas del recinto. La persona que recibió el impacto de bala fue trasladada al hospital con heridas leves.

Sin detenciones

En relación a las hipótesis de lo que pudo ocurrir en abril, todavía no se han aclarado los hechos. Pero una de las líneas que se valoraban, según dio a entender en su momento el propio delegado del Gobierno, José Luis Quintana, es que pudo tratarse de un disparo fortuito realizado por alguien en el interior de una parcela.

Otras fuentes sostienen que las pesquisas avanzaban en torno a un presunto ajuste de cuentas, sin precisar el motivo. Sobre este suceso se desconoce el resultado final de la investigación.

Entonces, la Policía Nacional abrió varias vías de investigación; Quintana se refirió a que se utilizó un arma de fuego y se registró un herido (de 35 años) en un glúteo por impacto de bala, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, y que fue dado de alta dos días después.

En cuanto al tiroteo registrado este domingo, se ha abierto otra investigación.