Sucesos

Retiran del mercado franco de Cáceres 800 kilos de fruta ilegal

El vendedor no pudo justificar ante la Policía Local la procedencia de la mercancía, que se entregará a los servicios sociales una vez que los veterinarios certifiquen que se puede consumir

Fruta intervenida en el mercadillo por la Policía Local de Cáceres

Fruta intervenida en el mercadillo por la Policía Local de Cáceres / Ayto. Cáceres

L. A.

La Policía Local de Cáceres ha intervenido en el mercado franco de la ciudad, que se celebra los miércoles, 800 kilos de fruta cuya procedencia no pudo justificar su vendedor. La actuación se llevó a cabo en el operativo habitual de vigilancia del mercadillo por parte de los agentes, que inspeccionaron varios puestos de venta y detectaron que en uno de ellos se estaba vendiendo fruta de manera ilegal.

Los efectivos constataron que el vendedor carecía de la licencia para la venta en el mercadillo y fue, además, incapaz de acreditar el origen de la mercancía con algún documento justificativo.

De este modo, la Policía Local se encargó de retirar la fruta. En total, 800 kilos de fruta de hueso y ajos que fueron trasladados a las cámaras frigoríficas del mercado de abastos, ya que la norma concede un plazo de cinco días para aportar la documentación que justifique la trazabilidad de los alimentos. Sin embargo, el afectado desistió formalmente de recuperar la carga al corroborar que no podría justificar su procedencia.

La fruta pasará ahora la inspección de servicios veterinarios, que testarán si es apta para el consumo. Si fuera así, se entregará a diferentes servicios sociales de la ciudad.

En la operación actuaron cuatro agentes de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.