PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo y Roberto Brasero se ponen de acuerdo para avisar a los ciudadanos: "Después de la borrasca Bernard..."

Los expertos sueltan la bomba y se sinceran sobre la situación de los próximos días

Mario Picazo y Roberto Brasero se ponen de acuerdo para avisar a los ciudadanos: "Después de la borrasca Bernard..."

Mario Picazo y Roberto Brasero se ponen de acuerdo para avisar a los ciudadanos: "Después de la borrasca Bernard..." / EP

La borrasca Aline ya es agua pasada. Su paso por el país abrió la veda de la temporada de borrascas de este otoño. Este pasado fin de semana nos despedimos de ella y el cielo se dejó ver en buena parte del país. Sin embargo, desde que ha comenzado esta última semana del mes, solo hemos tenido lluvia, viento y frío. Bernard es el nombre de la borrasca que vino cargada de agua, pero este martes desapareció.

¿Qué será lo siguiente?

No vamos a volver al calor sofocante de septiembre, pero tampoco vamos a tener un otoño tranquilo. Tanto el meteorólogo de eltiempo.es y uno de los más populares en España, Mario Picazo, como el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, han realizado sus correspondientes predicciones para los próximos días.

España, atrapada entre frentes

En una nueva predicción para Antena 3, el presentador afirma lo siguiente: "Se observa una corriente de humedad en la atmósfera sobre el océano Atlántico que prácticamente parte en el Caribe y llega hasta la península Ibérica. Ese aire cálido y húmedo se condensa en nubes sobre el océano es lo que vemos en el Meteosat- que pueden dar lugar a un tren de frentes que descargan esa humedad en la estación de destino: nuestra península Ibérica."

Respecto al sábado, habrá lluvias y viento para el noroeste y menos probabilidad de que las precipitaciones alcancen al reto de la Península, sobre todo en el Mediterráneo. Y el domingo más delo mismo: seguirá llegando la humedad de ese río atmosférico en forma de lluvias, sobre todo en el oeste peninsular.

Por otro lado, las rachas más intensas de viento se darán en el noroeste peninsular, zonas de montaña del interior e incluso en las costas del Mediterráneo. Esto hará que la sensación de frío sea mayor en el interior y norte. Algunas temperaturas diurnas llegarán a los 25º, como por ejemplo, en Valencia, señala Picazo.