Luces, cámara y acción

Plasencia responde a la llamada de Netflix

La empresa Son de Casting ha iniciado en Plasencia la selección de figurantes para una serie de la plataforma que se rodará en Hervás de octubre a febrero

Más de 1.000 personas han probado suerte

Plasencia responde a la llamada de Netflix, con masiva participación en un casting.

Plasencia responde a la llamada de Netflix, con masiva participación en un casting. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

A las nueve de la mañana de este jueves, unas 150 personas hacían cola ante el pabellón antiguo del recinto ferial de Plasencia y dos horas después, habían pasado por la instalación unas 300. Todas atraídas por la posibilidad de aparecer en una serie de televisión.

Es el poder de convocatoria del séptimo arte y la respuesta a la llamada de la empresa Son de Casting, con sede en Sevilla, pero que trabaja por toda España seleccionando figurantes, pero también actores y actrices.

En este momento, su directora, Sonsoles Cifuentes, y parte de su personal han acudido a Plasencia y este viernes estarán en Hervás para buscar figurantes que puedan aparecer en una serie de televisión que emitirá la plataforma Netflix.

Según ha explicado Cifuentes a pie de casting, se rodará entre el mes de octubre de este año y febrero del próximo, en Hervás y su entorno.

Miembro del equipo de casting para la serie de Netflix, en Plasencia.

Miembro del equipo de casting para la serie de Netflix, en Plasencia. / TONI GUDIEL

Desconoce su título o género y, para la búsqueda de figurantes, apenas ha podido ver algún guion, aunque sabe que «todo transcurre en el mismo pueblo». Señala además que la directora será Laura Alvea, una de las directoras de la serie también de Netflix ‘La chica de nieve’, la adaptación del libro homónimo de Javier Castillo que protagonizaron José Coronado y Milena Smit.

Unas 1.500 personas, entre Plasencia y Hervás

La misión de Son de casting consiste en conseguir el mayor número de figurantes que pudieran aparecer en todo tipo de escenarios, un colegio, un parque, una fiesta... La única que su directora conoce que tendrá lugar en la serie será «una celebración muy grande», explica.

Un momento del casting en Plasencia para la serie de Netflix.

Un momento del casting en Plasencia para la serie de Netflix. / TONI GUDIEL

Por eso, el casting está abierto a personas casi de todas las edades, desde los 3 años hasta los 90. Entre Plasencia y Hervás, se han inscrito unas 1.200 personas, pero Cifuentes cree que superarán las 1.500 porque también es posible inscribirse y hacer el casting en el mismo momento, a través de un código QR. Así lo han hecho en Plasencia muchas personas.

59 euros brutos por ocho horas de rodaje

A la directora de casting le gustaría llegar a las 2.000 porque, antes de que empiece el rodaje y, hasta que termine, le van a pedir figurantes semanalmente o quincenalmente y prefiere tener donde elegir.

Como esta es aún la primera fase, los que han acudido únicamente han tenido que posar para un fotógrafo, que les ha tomado varias imágenes. «Ha sido sencillo y rápido», han señalado María García y Natalia Merino, dos jóvenes de Plasencia que han acudido al casting. Lo han hecho para probar la experiencia, como Zaira Rozalén y, de paso, sacar algo de dinero, 59 euros brutos por 8 horas de trabajo y extras aparte. Cifuentes explica que el máximo de horas de trabajo serían doce y los figurantes reciben bebida y comida, por lo que no tienen que hacer "ningún gasto".

Suscríbete para seguir leyendo