Viviendas sociales

Vecinos de Plasencia se quedan sin luz tras el arreglo del cuadro eléctrico

Los afectados piden una solución y la Junta dice que deben regularizar su situación

Viviendas sociales sin luz, tras el arreglo del cuadro eléctrico.

Viviendas sociales sin luz, tras el arreglo del cuadro eléctrico. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Técnicos de la Secretaría General de Vivienda de la Junta de Extremadura e Iberdrola, acompañados por Policía Nacional, han acudido este lunes a arreglar el cuadro general de luz del bloque 5 de la avenida Gabriel y Galán, con varias viviendas sociales adjudicadas, pero a las que no podían entrar precisamente por falta de luz. Sin embargo, los vecinos se han quejado de que se ha quedado todo el bloque sin luz y de que no les han avisado previamente de que acudirían.

Así, hay una vecina que necesita oxígeno, un menor aerosoles y piden alguna medida porque "los papeles de palacio van despacio y esto es inhumano. La comida del frigorífico se va a estropear, no podemos poner aire y estamos a 35 grados, la luz es totalmente necesaria». Así lo han transmitido públicamente y también a la concejala del PSOE de Plasencia y alcaldesa de San Gil Esther Sánchez, que les ha mostrado su respaldo y ha solicitado a la Junta una solución intermedia hasta que contraten el servicio.

Solo cuatro vecinos con contador legal en el bloque placentino

Según Vivienda, el problema de los contadores estaba derivado porque «solamente 4 adjudicatarios de todo el bloque tenía regularizado el contador legalmente, el resto de vecinos estaban enganchados ilegalmente».

Por lo tanto, señala que, ahora, «son los adjudicatarios los que deben regularizar su situación». Los que tienen contadores legales sí tienen luz y a adjudicatarios de viviendas sociales que contrataron el servicio cuando recibieron las llaves les han comunicado que lo tendrán este miércoles.

Suscríbete para seguir leyendo