Planificación estival

Salud sustituirá en Plasencia al 70% del personal por vacaciones o bajas

Los trabajadores en esas condiciones serán un total de 110 y la sustitución llegará a 75

Hará 351 contratos entre Atención Primaria y Especializada

Salud sustituirá en Plasencia al 70% del personal por vacaciones o bajas.

Salud sustituirá en Plasencia al 70% del personal por vacaciones o bajas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Con el verano llegan las vacaciones, también del personal que trabaja en el hospital Virgen del Puerto y los centros de salud de Plasencia, que se suman a las bajas por otras circunstancias. Para cubrir unas y otras, la Consejería de Salud y Servicios Sociales prevé sustituir al 70% de los ausentes.

Según los datos de la Consejería, el total de trabajadores en situación de baja laboral entre el hospital y los tres centros de salud es de 110 personas y los sustituidos serán 75.

Además, en cuanto al plan de contrataciones de cara a las vacaciones, la previsión es realizar 134 contratos para sustituir a personal en Atención Primaria y otros 217 en Atención Especializada.

Ninguna planta del hospital placentino se cerrará

Por otro lado, este año no está previsto cerrar ninguna planta en el hospital Virgen del Puerto durante la temporada estival.

Se da la circunstancia de que el sindicato de Enfermería Satse ha señalado que este verano se clausurarán temporalmente más de 600 camas, precisamente por las vacaciones del personal y la ausencia del 100% de las sustituciones. Además, ha advertido que, «tampoco han cubierto el total de las vacantes por periodo vacacional, bajas por enfermedad y otro tipo de situaciones, lo que conlleva un aumento de la sobrecarga laboral para las enfermeras que trabajan los meses de verano». Ha añadido además el incremento de las listas de espera.

Sin embargo, la consejera del área, Sara García, ha afirmado que los datos de Satse no se corresponden con los de la Consejería y que están previstas 7.000 contrataciones en toda la región. 

Suscríbete para seguir leyendo