Proyecto municipal de itinerarios seguros

Más luz a vías públicas de Plasencia para prevenir agresiones sexuales

Igualdad ha habilitado un correo para que los ciudadanos avisen si observan "algún punto que genere peligro"

Varios vecinos ya han pedido iluminar paseos del río y el Camino de las Huertas

Paseo del río en Plasencia, donde han pedido más luz para prevenir agresiones sexuales.

Paseo del río en Plasencia, donde han pedido más luz para prevenir agresiones sexuales. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La violencia de género incluye «tanto las agresiones como las amenazas» y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia tiene claro que vías públicas sin iluminación también suponen una amenaza. Por eso, ha puesto en marcha un nuevo proyecto para dar luz a estas vías y prevenir así agresiones sexuales.

Dando luz. Itinerarios seguros es el nombre de este proyecto que quiere contar con la colaboración ciudadana para que sea efectivo. Así, la concejala Mayte Díaz ha explicado que se ha habilitado un correo, plasenciacontralasagresiones@plasencia.es, para que cualquier ciudadano que observe una zona oscura pueda comunicarlo al ayuntamiento. 

«Desde la Concejalía de Igualdad y Obras recogeremos todas las propuestas recibidas y trabajaremos por dar luz a todos los puntos con poca iluminación en nuestra ciudad», ha señalado la edil.

Ya se han recibido los primeros correos, de ciudadanos que han pedido más iluminación en dos espacios, el Camino de las Huertas y el paseo del río, desde el puente de Adolfo Suárez hasta La Chopera.

La edil ha subrayado que el objetivo final es conseguir «una ciudad más segura» .

Por este motivo también, en la última feria ha hecho campaña en establecimientos de hostelería para que funcionaran como puntos violeta y, además, se está dando formación de sensibilización y prevención de agresiones sexuales a menores a asociaciones de padres y profesorado y, durante el curso, se han realizado talleres en los centros educativos. 

Suscríbete para seguir leyendo