Volvió del recinto ferial en mayo del año pasado

El mercadillo de La Coronación de Plasencia sigue en mínimos y sin solución

Los vendedores quieren trasladarse con el resto a la avenida de La Hispanidad o poder instalarse juntos

El mercadillo de La Hispanidad de Plasencia sigue bajo mínimos.

El mercadillo de La Hispanidad de Plasencia sigue bajo mínimos. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El pasado diciembre, la concejala responsable del mercadillo de La Hispanidad de Plasencia, Ana Gallego, dijo que después de las fiestas navideñas se haría un control de los ambulantes que no estaban instalando sus puestos en el aparcamiento del parque de La Coronación para, en caso de que siguieran sin instalarse, quitarles el puesto y avisar a los ambulantes que están en lista de espera, unos 50, según dijo.

Han pasado seis meses y el mercadillo en esta zona sigue en mínimos. La semana pasada se instalaron 9 puestos de los más de 30 previstos.

En abril, los ambulantes ya mostraron su hartazgo y pidieron al menos poder colocarse en una fila. Según dijo entonces el ayuntamiento, ya se les había dado autorización, pero a día de hoy siguen instalándose dispersos.

Lo cierto es que pedían una solución rápida y de momento no se ha dado, aunque según el ayuntamiento la policía está intentando localizar uno a uno a los adjudicatarios, que tienen la opción de alegar.

El problema es que la situación se está alargando en el tiempo y los ambulantes afectados plantean incluso poder ubicarse en La Hispanidad. Afirman que, desde que el mercado volvió del ferial hace más de un año, en mayo del 2023, muchos no se han instalado ni un día en La Coronación.

Suscríbete para seguir leyendo