Consecuencias del incendio de noviembre

Enfermeros del sociosanitario de Plasencia avisan de sobrecarga al terminar contratos

De cuatro personas contratadas tras el incendio, tres ya no están trabajando y la cuarta acaba este mes

Enfermeros avisan de saturación en el sociosanitario de Plasencia al acabar contratos.

Enfermeros avisan de saturación en el sociosanitario de Plasencia al acabar contratos. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En el mes de marzo, enfermeros de la unidad de Larga Estancia del centro sociosanitario de Plasencia advirtieron de la falta de personal para atender a todos los pacientes tras el traslado de 29 hombres de la unidad que se quemó en noviembre. El Sepad había contratado a personal como refuerzo, pero temían que la situación empeorara cuando acabaran los contratos, lo que ya ha ocurrido en la mayoría de los casos.

Afirman que, de 4 contrataciones, han finalizado tres y la cuarta lo hará a final de mes. También se contrató a cinco auxiliares y todos han finalizado su contrato, mientras que el traslado de los pacientes a su unidad aún no se ha producido.

Consideran que el Sepad está «parcheando para cubrir los turnos», ya que "lo van a hacer con la enfermera que aún sigue contratada hasta finales de mes; un enfermero que cubre una baja; algunos turnos con los enfermeros de Larga Estancia y otros con enfermeros de la unidad de Rehabilitación de mujeres, que no estarán físicamente en la unidad, ya que estarán en URH mujeres y, si surge algo, les avisarían las auxiliares para que se personaran en la unidad, que está a más de un kilómetro de distancia".

Este periódico ha preguntado al Sepad por la situación y no ha obtenido respuesta aún.