Espacios municipales

¿Dónde refrescarse en verano en Plasencia?

Las dos instalaciones que gestiona el ayuntamiento ya están en marcha

La piscina ha incluido mejoras y mantiene los precios, mientras que los baños ampliarán su horario en el parque de La Isla

Piscina municipal de Plasencia, abierta al baño este lunes.

Piscina municipal de Plasencia, abierta al baño este lunes. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ya están en marcha las dos instalaciones que gestiona el Ayuntamiento de Plasencia y que permiten a los placentinos refrescarse en verano, la piscina municipal y el canal de baños del parque de La Isla. 

La primera pasó por varios meses de obras el año pasado con el objetivo de cambiar las depuradoras y también se renovó el césped y se ampliaron las zonas de sombra. Para esta temporada, se ha estrenado una cloración salina y dos escaleras adaptadas. Además, se han plantado 22 árboles y, según los cálculos de la edil de Deportes, Isa Blanco, hay en torno a mil metros cuadrados de sombra.

La piscina abre a las doce y, por la mañana y también como novedad, habrá corcheras en el vaso de mayor tamaño de las tres que existen, para facilitar la natación.

La edil ha recordado que se trata de un espacio libre de humos, por lo que se recomienda no fumar o utilizar una zona habilitada para ello. Además, no habrá música ambiente ni se permitirán aparatos de música para escuchar en grupo por «respeto» a personas con autismo, discapacidad auditiva y otros colectivos sensibles.

Canal de baños de La Isla, en Plasencia, este lunes.

Canal de baños de La Isla, en Plasencia, este lunes. / TONI GUDIEL

Los precios de las entradas no han variado respecto al año pasado y oscilan entre la gratuidad para los niños de hasta 3 años y los 2,50 euros de la de adultos.

El sistema de venta también se mantiene y, aunque habrá entradas en taquilla, se recomienda adquirirlas a través de internet. La edil también ha instado a comprar bonos porque duran todo el año, también para la bioclimática.

Según Blanco, se han revisado los baños y vestuarios, aunque su reforma integral está prevista como siguiente fase de obras para rematar la instalación.

La Isla de Plasencia, a por la bandera azul

En cuanto al canal de baños de La Isla, ya se ha limpiado y realizados los análisis del agua, que harán periódicamente el ayuntamiento y el SES. El acceso es abierto y no cuenta con socorrista, aunque sí con una empresa de mantenimiento que se encarga de la limpieza y baños. Estos amplían este año su horario, que será de nueve de la mañana a diez de la noche.

El edil Sergio López ha pedido a los usuarios que hagan un buen uso y no metan en el canal a mascotas para no empeorar la calidad del agua. Ya está redactado un proyecto de obras para su impermeabilización y cambio de compuertas con el fin de lograr la bandera azul el próximo año

Suscríbete para seguir leyendo