Intramuros pide al ayuntamiento que cuente con ellos

"Cabreo" en los vecinos del centro de Plasencia por la reducción de aparcamientos

A la restricción en el parking rotatorio, suman que han eliminado plazas en Eulogio González, añadidas a las que se quitaron en las calles Ancha y Escuelas

Zona donde antes se aparcaba y se ha eliminado, en Plasencia.

Zona donde antes se aparcaba y se ha eliminado, en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Existe un «cabreo generalizado» entre los vecinos de la zona centro de Plasencia por la continua reducción de aparcamientos. Lo ha denunciado públicamente la asociación Intramuros porque, después de que los residentes se hayan quedado sin aparcar en horario comercial en el parking del puente Trujillo al hacerlo rotatorio, ahora además se han quitado plazas en la calle Eulogio González.

A esto suman que, en el año 2016, las obras en la calle Sor Valentina Mirón eliminaron 60 aparcamientos y, en su lugar, se construyó el parking de la calle Velázquez, ahora «lleno y la calle también porque la demanda es muy fuerte», señala el presidente de Intramuros, Julián Gutiérrez.

Además, en el 2021, desaparecieron más plazas por las obras en la puerta del Sol, a las que se sumaron todas las la calle Ancha en el 2022 y la calle Escuelas el año pasado. En total, según Intramuros, más de cien plazas.

Por todo, «el descontento de los residentes es mayúsculo y no dejan de contactar con esta asociación vecinal denunciando esta necesidad de aparcamiento próximo a su residencia».

Gutiérrez señala que la tercera planta del parking rotatorio «está vacía porque la gente tiene miedo a la multa», mientras se aparca en zonas no habilitadas. «Los residentes pagan sus impuestos de circulación de vehículos y tienen derecho a que el ayuntamiento les facilite el espacio consiguiente para aparcar», se queja.

Así, reclama al gobierno local que consensúe con ellos la supresión de aparcamientos y les cite a una reunión con las asociaciones empresariales y comerciales para buscar soluciones.

Suscríbete para seguir leyendo