Respuesta a las quejas del personal de Rehabilitación

El Sepad defiende que ha reforzado al personal del sociosanitario de Plasencia tras el incendio

Afirma que las obras de restauración de lo quemado están a punto de finalizar

El Sepad defiende que ha reforzado al personal en el sociosanitario de Plasencia.

El Sepad defiende que ha reforzado al personal en el sociosanitario de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ante la denuncia de trabajadores de la Unidad de Rehabilitación del centro sociosanitario de Plasencia, advirtiendo que, desde el incendio ocurrido en noviembre del año pasado, los pacientes viven "hacinados" y el personal está "al límite", el Sepad ha señalado que hatrabajado arduamente para garantizar la continuidad de los servicios y la seguridad de nuestros pacientes y personal”.

Así, ha informado de que el centro cuenta desde el incendio con “un refuerzo de 5 auxiliares y 4 enfermeros. Estos refuerzos han sido una medida destinada a paliar las dificultades surgidas a raíz del incendio y a asegurar que la atención a nuestros usuarios no se vea comprometida”.

Además, asegura que “se han realizado contratos adicionales desde los meses de octubre a diciembre, con el objetivo de cubrir cualquier necesidad extraordinaria de personal y así mantener los niveles de atención y calidad que caracterizan a nuestro centro”.

Por otro lado, ha anunciado que las obras de rehabilitación tras el incendio “están a punto de finalizar” y que esto “permitirá recuperar los espacios afectados por el fuego, devolviendo la plena operatividad a todas las áreas del centro”.

Con todo, el Sepad ha querido agradecer “la dedicación y esfuerzo de todos nuestros trabajadores durante este periodo complicado y comprendemos las preocupaciones expresadas”. A su vez, ha manifestado que “la dirección del centro mantiene un compromiso firme con la mejora continua de las condiciones laborales y la calidad de los servicios prestados. Seguiremos trabajando de manera colaborativa para superar estos desafíos y garantizar un entorno de trabajo seguro y eficiente para todo nuestro personal”.