Accesos prohibidos

Quejas por el corte de calles en Plasencia por el mercado medieval

La asociación Intramuros afirma que muchos vecinos del centro no pudieron acceder a sus domicilios o garajes y critica la desinformación municipal

Mercado medieval de Plasencia, con una calle cortada al fondo.

Mercado medieval de Plasencia, con una calle cortada al fondo. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Desde la tarde del viernes hasta el domingo por la noche, plazas del centro de Plasencia han estado ocupadas por un mercado medieval. Para impedir el tráfico de vehículos, las calles de acceso se cortaron con vehículos policiales o de Protección Civil, lo que ha criticado la asociación vecinal Intramuros.

Esta asociación vecinal ha recibido muchas quejas de vecinos molestos por el inconveniente de no poder entrar con sus vehículos a su residencia y garajes con su carga de la compra, niños, familiares mayores, etc., motivado por el corte de las calles principales del centro". Los vecinos entienden que se trata de "una medida de seguridad", pero critican que "ningún agente estuviese presente en dichos puntos de bloqueo para facilitar el paso a residentes a su domicilio con su vehículo. Simplemente, estacionaron el vehículo cruzado al comienzo de estas calles".

Por eso, subrayan que este tipo de medidas "deben estar anunciadas convenientemente para conocimiento del vecindario y siempre en esos puntos de bloqueo con presencia de agentes".

Porque ponen de ejemplo el caso de una emergencia que hiciera necesaria la presencia de un vehículo sanitario, que "se vería paralizado, con el consiguiente retraso en la asistencia de urgencia".

Intramuros afirma que ni la asociación ni los vecinos residentes en el centro habían sido informados de los cortes de calles y su horario.