Asamblea de la asociación que les une

Rechazo unánime de empresarios y vecinos de Martín Palomino de Plasencia al proyecto de obras

Creen que, si no cambia el diseño, "haría inviable la continuidad de la mayoría de las empresas" de la zona

Empresarios y vecinos de las avenidas Martín Palomino y España de Plasencia.

Empresarios y vecinos de las avenidas Martín Palomino y España de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Ya habían mostrado su preocupación por la falta de financiación y algunos detalles del proyecto y, ahora, la Asociación de empresarios y residentes de las avenidas de España y Martín Palomino de Plasencia han manifestado su «unánime rechazo», al diseño.

Según han explicado tras una asamblea que tuvo lugar el miércoles en el hotel Los Álamos, de ejecutarse el proyecto «tal y como se ha presentado, haría inviable la continuidad de la mayoría de las empresas aquí establecidas».

Por eso, han acordado solicitar una «reunión urgente con las autoridades competentes de la Junta de Extremadura» para exponerles su punto de vista sobre el proyecto con el objetivo de que «sea modificado, a fin de garantizar la viabilidad de nuestras empresas».

Reunión de empresarios y vecinos de Martín Palomino en Plasencia.

Reunión de empresarios y vecinos de Martín Palomino en Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, la asociación ha decidido solicitar también una reunión urgente con el alcalde, Fernando Pizarro, para trasladarle «nuestra honda preocupación sobre dicho proyecto y solicitar su apoyo y mediación con la Junta de Extremadura para conseguir su modificación».

Todas las votaciones fueron unánimes, tras la renovación de la junta directiva, que mantiene a Eduardo Muñoz como presidente, acompañado por Julián Álvarez, Javier Díaz, José Manuel Álvarez y José Luis Vidal

El proyecto se presentó el 11 de marzo y el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, señaló que estaría en exposición pública en torno a un mes para la presentación de alegaciones. Hay tiempo aún, por lo tanto, para solicitar modificaciones. 

Empresarios y vecinos se han mostrado también molestos porque no se les haya consultado a la hora de redactar el proyecto.