HERMANAS JOSEFINAS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Plasencia pide la Medalla de Extremadura para una congregación religiosa

Plasencia pide la medalla de Extremadura para la congregación de la Santísima Trinidad.

Plasencia pide la medalla de Extremadura para la congregación de la Santísima Trinidad. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará la medalla de Extremadura para el Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, congregación religiosa fundada en Plasencia el 18 de febrero en 1886. La solicitud está fundamentada en la labor «educativa, sanitaria y de promoción de la mujer» que realizan.

El expediente indica que han trabajado "en pro de la igualdad y el desarrollo integral de las personas, tanto a través de su labor educativa como humanitaria; llegando desde la ciudad de Plasencia hasta países como México, Honduras, Perú, Chile, Alemania, Italia, Francia o Bélgica".

Además, el ayuntamiento ha destacado el trabajo realizado por la congregación fundada por Eladio Mozas Santamera “con las personas en riesgo de exclusión social, su especial interés por la promoción de la mujer y su autonomía, la lucha por la dignidad humana y el encuentro intercultural en un mundo ahora globalizado”.

Para facilitar la adhesión a la solicitud, el ayuntamiento ha habilitado un espacio en la página web municipal, que se pondrá en marcha este jueves. Además, pueden enviarse las adhesiones a través del correo electrónico adhesionmedalla@plasencia.es o a través del registro municipal, tanto presencial como por la sede electrónica.