VISITA DEL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS

La Junta prevé reforzar en Plasencia las rutas de autobús interurbanas

Manuel Martín afirma que se estudiará también renovar la plantilla y medios

En la estación, se van a invertir 675.000 euros en accesibilidad y digitalización

Estación de autobuses de Plasencia, que la Junta prevé mejorar.

Estación de autobuses de Plasencia, que la Junta prevé mejorar. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En los últimos años, las conexiones de Plasencia por autobús interurbano se han reducido y también se han producido quejas por la reducción del horario de atención al público debido a la falta de personal. Ahora, la Junta de Extremadura prevé llevar a cabo un «nuevo plan concesional de rutas», que permitirá reforzar la que afectan a la ciudad.

Así lo ha manifestado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, que este viernes ha acudido a Plasencia para mantener una reunión con el alcalde, Fernando Pizarro, hablar de las infraestructuras necesarias para Plasencia y visitar la obra del vial que unirá la variante sur con la avenida de España, que financia la Junta.

Martín ha avanzado que, en ese nuevo plan de rutas, se van a definir los trayectos, «según las necesidades» y ha destacado que, en Plasencia, por «su situación y la conexión con Coria y Moraleja, muy posiblemente se verá reforzado» el servicio.

Precisamente, en enero del año pasado, habían dejado de circular los autobuses que hacían el recorrido desde Moraleja hasta Barcelona y los que circulaban de Coria al País Vasco, que pasaban ambos por la capital del Jerte.

A su vez, entonces también se había eliminado la conexión directa con Ávila, lo que solo dejaba las opciones de ir a Salamanca o Béjar y hacer transbordo.

Accesibilidad y digitalización, en la estación de Plasencia

Además, en el mes de marzo del año pasado, la concejala de Turismo, Belinda Martín, criticaba que la estación de autobuses no tenía servicio de taquilla por las tardes, ni los fines de semana y no había personal de guardia por las noches. En este sentido, el consejero ha señalado que se van a «revisar los medios con la empresa y veremos la posibilidad de renovar plantilla y medios».

A esto se suma que la Junta ya ha autorizado en el mes de octubre la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de obras de mejora de la accesibilidad, por valor de 310.000 euros. Entre otras, se actuará en andenes y dársenas, zonas de espera, ordenación del patio de dársenas y señalización. También, «antes de final de año, está previsto aprobar otras de modernización y digitalización», por 365.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo