COMIENZA EL TRÁMITE PARA CONSTRUIRLA EN LA ISLA

La pista de skate de Plasencia sale a licitación por casi 300.000 euros

Los interesados tienen hasta el 27 de este mes para presentar sus ofertas

Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 98 días

Imagen del proyecto de la pista de skate de Plasencia.

Imagen del proyecto de la pista de skate de Plasencia. / DANIEL YABAR

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado ya a licitación la construcción de una pista de skate y parkour en el parque de La Isla.

Después de anunciar que la Confederación Hidrográfica del Tajo había dado el visto bueno a las obras y de recibir la autorización oficial por escrito, el perfil del contratante ha publicado la licitación, que sale por un precio de 296.236,08 euros, IVA incluido.

Los interesados tendrán de plazo hasta el día 27 de este mes para presentar sus ofertas telemáticamente. Según la documentación que aparece en el perfil del contratante, una vez adjudicadas las obras, tendrán un plazo de ejecución de 98 días.

El proyecto es obra del arquitecto experto en pistas de skate Daniel Yabar, que ha diseñado un espacio con 1.000 metros cuadrados de pista de skate más otros 394 para parkour y estancias intermedias.

En la memoria justificativa del proyecto, el ayuntamiento señala que "se considera necesaria la realización un skatepark debido al aumento en nuestra ciudad del número de adolescentes y jóvenes que practican skate y parkour". Además, recuerda que el ayuntamiento "lleva desde el año 2004 impartiendo talleres de skate y, desde 2010, talleres de parkour, a adolescentes y jóvenes a través del programa de fomento del asociacionismo juvenil Escuelas de Ocio".

Apunta también el consistorio que, actualmente, existen en la ciudad "dos asociaciones de skaters, una asociación de scooters, una asociación de tracers (practicantes de parkour) y una asociación de BMX. Todas estas disciplinas se podrían beneficiar de la construcción de esta infraestructura deportiva, dando solución a un problema que vienen demandando los jóvenes de la ciudad desde hace décadas".