La ficción 'Machos alfa', producida por Contubernio, la empresa de los hermanos Alberto y Laura Caballero, se ha convertido en todo un éxito para Netflix. En el último reporte de audiencias de Netflix se hablaba de 5,1 millones de visionados y más de 30 millones de horas de reproducciones. Y este éxito se transforma en resultados.

La serie protagonizada por Gorka Otxoa, Fernando Gil, Fele Martínez y Raúl Tejón no solo ha sido renovada por una tercera temporada, que se encuentra actualmente en fase de rodaje, sino que además tendrá adaptaciones en diferentes partes del mundo.

Fue el propio Netflix quien confirmó esta misma semana, a través de sus redes sociales, que había arrancado el rodaje de 'Maschi Veri', la versión italiana de la comedia, que contaría en su reparto con Maurizio Lastrico, Matteo Martari, Francesco Montanari i Pietro Sermonti. A este tuit lanzado por la plataforma de streaming respondía su creador, Alberto Caballero, informado que esta no sería la única versión internacional del proyecto de ficción: en Francia también habrá uno, que ya ha finalizado el rodaje de su primera temporada.

Recordemos que la trama de 'Machos alfa' gira en torno a un grupo de cuatro hombres de 40 años que ven cómo sus privilegios de hombres han desaparecido debido a los cambios que está sufriendo la sociedad, y debido a esto, se ven obligados a adaptarse a los nuevos tiempos. Debido a que la comedia es un género muy local, cada adaptación contará con tramas relacionadas con sus tópicos patrios, llevándolos a su propio terreno.