La mezcla de leche condensada y café da como resultado un explosivo café dulce para los más golosos. Siguiendo los pasos de Recetas Sencillas conseguirás el café bombón perfecto.

Ingredientes para cuatro personas

4 Café expreso

8 Cucharadas de leche condensada

200 ml Leche

Café bombón Recetas Sencillas

Modo de elaboración

  1. Preparar un café bombón es realmente sencillo, ya que solo necesitamos 3 ingredientes. El café bombón se sirve en un vaso o taza de cristal para que así se vean las tres capas de leche y café. Lo primero que vamos a hacer es colocar en el fondo de la taza la leche condensada.
  2. Después, vamos a preparar un café expreso y lo añadimos a la taza. Si no tenemos una cafetera exprés o de cápsulas, podemos preparar un café normal, aunque obviamente no nos va a quedar esa crema tan característica del café expreso.
  3. Por último, solo nos queda espumar la leche. Lo más fácil es hacerlo con el vaporizador de la cafetera exprés, pero si no tenemos esta cafetera hay un truco casero para espumar la leche. Ponemos la leche en un tarro de cristal con tapa y agitamos el tarro enérgicamente durante medio minuto. Después, quitamos la tapa y metemos el tarro en el microondas durante unos 15-20 segundos y ya veremos cómo se ha formado la espuma de leche.

Con una cuchara, vamos colocando la espuma de leche encima del café hasta llegar al borde de la taza.