Estos panecillos similares a las baguettes son ideales para acompañar cualquier tipo de plato y perfectos para la merienda de los más pequeños. Sigue los pasos de Recetas Sencillas y atrévete a prepararlos en casa.

Ingredientes

500 gramos de harina de trigo

2 cucharadas de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharada y media de levadura seca

1 taza y media de agua

3 cucharadas de manteca vegetal o aceite

Modo de elaboración

1. Forma una fuente de harina, al centro coloca la levadura y media taza de agua para que se disuelva. Espera 10 minutos para que la levadura se active.

2. Mezcla poco a poco la harina de trigo con el agua. Agrega la sal y el azúcar de forma paulatina.

3. Agrega la manteca vegetal o aceite y continúa integrando la masa con fuerza.

4. Amasa por 10 minutos hasta formar una masa elástica y firme. Tiene que desprenderse con facilidad de la mesa de preparación.

5. Una vez alcanzada la consistencia, coloca la masa en un tazón y cúbrela con un plástico para que no se seque. Déjala reposar hasta que doble su tamaño. A una temperatura de 23ºC. Tarda aproximadamente 1 hora, esto puede varias según las condiciones.

6. Pincha la masa y vuelve a amasarla con fuerza. Córtala en 10 partes iguales.

7. Toma cada una de las partes y dales forma de bola. Posteriormente, aplástala un poco y mete los contornos hacia el interior. Finalmente, gira un poco la masa hacia el centro para que tome forma de bolillo. Puedes colocar un poco de harina sobre la mesa para facilitar el procedimiento. Colócalos en una charola forrada con papel encerado.

8. Espera un momento para que la masa duplique nuevamente su tamaño.

9. Con un cuchillo, realiza un corte de aproximadamente un centímetro de profundidad a lo largo del bolillo.

10. Calienta el horno a 250ºC e introduce la charola. En la parte inferior coloca otra charola con agua, este es el secreto para que tus bolillos sean perfectos. Hornea por 15 minutos o hasta que alcance el color deseado.