La zanahoria se ha convertido en el tubérculo estrella en la repostería. De hecho, se trata de unos de los alimentos más versátiles de la cocina mundial. Puede tomarse crudas, cocidas, en zumos, en purés y, desde hace unos años, se ha integrado como base fundamental de los postres. Sus cualidades nutricionales aportan nutrientes esenciales para nuestra salud: proteínas, hidratos de carbono, fibra, calcio, hiero, yodo, magnesio, sodio, potasio, fósforo y vitamina C; y todo ello por tan solo 39 calorías.

Si a todos estos beneficios, le añadimos la posibilidad de elaborar un postre sin horno, sin harina, ni azúcar y en quince minutos, habrás descubierto la golosina perfecta para saciar tus ansias de dulces sin desequilibrar la balanza y sin darle un susto a tu salud. Ideal para estas fechas navideñas.

Dados dulces de zanahoria, sin harina, sin azúcar, sin horno y en quince minutos EL PERIÓDICO

Estos son los ingredientes

Es tan fácil que, aunque no se te dé bien la cocina, conseguirás deleitarte y entusiasmar a tus familiares y amigos. Por lo pronto, otra ventaja de esta receta, sus ingredientes son naturales y saludables. Ahí van:

  • 2 zanahorias grandes ralladas
  • 4 huevos
  • 1/4 de taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de coco rallado

Y la preparación

Su elaboración también es sencilla, a la par que rápida. Pon en un recipiente los huevos batidos con la leche de coco, que mezclarás con la miel, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la pizca de sal. Integran todo hasta conseguir una masa homogénea.

Seguidamente, añade las zanahorias ralladas y el coco rallado.

Con todo ello, coloca el resultado en un molde apto para microonda, introdúcelo en el aparato a máxima potencia durante 15 minutos.

Dados dulces de zanahoria, sin harina, sin azúcar, sin horno y en quince minutos EL PERIÓDICO

Una vez frío, desmolda el postre y córtalo en dados.

Te puede interesar:

Y ya está. El toque final es la decoración y solo tienes que emplear tu imaginación y tu creatividad. Pueden acompañar los dados con cualquier aderezo dulce o con fruta.

Ya solo queda disfrutar de este postre rico y saludable, que te apasionará y con el cautivarás a tus familiares y amigos.