La empresa Naturgy ha presentado ya en el Ayuntamiento de Plasencia la solicitud formal de inicio de la tramitación para poder instalar un segundo parque eólico en la ciudad. Se trataría del inicio de la tramitación de la calificación urbanística, un trámite «largo», en palabras del concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, y que se «sustanciará fundamentalmente en la Junta de Extremadura, con la que ya están manteniendo contactos».

Hernández recordó que el nuevo parque, bautizado como Merengue II, se ubicará más al sur de la ciudad y del primer parque, por la carretera de Cáceres y contará con otros 15 aerogeneradores, al igual que el primero, pero producirán más energía, unos 50 megawatios frente a los 40 que produce el actual.

fotovoltaico / En cuanto al proyecto de parque fotovoltaico que Naturgy quiere instalar también en Plasencia, próximo a los dos eólicos, el concejal apuntó que se está trabajando ya en la modificación del Plan General Municipal necesaria para que parte del suelo elegido sea compatible con ese uso porque ahora no lo es. Sería una modificación parcial que requiere de una aprobación inicial y provisional y la definitiva por parte de la Junta.