El imán de Badajoz y presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas, Adel Najjar, ha querido desmentir "categóricamente" la información que está circulando por redes sociales sobre el desplazamiento autorizado de musulmanes con motivo del Ramadán, que se inicia el próximo 24 de abril. Dicha autorización es tan solo para salir a adquirir productos de alimentación que cumplan con el requisito de la ley islámica (halal). Actualmente hay tiendas especializadas en Talayuela, Miajadas o Cáceres.

Según Najjar, la información que circula es falsa y solo pretende "fomentar el odio y la islamofobia contra los musulmanes en Extremadura". En su escrito, el imán recalca que los musulmanes extremeños "respetan totalmente el estado de alarma y sus mezquitas están cerradas hasta que el Estado español y las autoridades sanitarias decidan finalizar el estado de alarma". "Nuestra preocupación -recalca- por las víctimas del coronavirus es mucho más que la forma de celebrar el mes del Ramadán". Así, en declaraciones a este periódico, el imán ha insistido en que las mezquitas están cerradas, como lo están las iglesias y el Ramadán "vamos a celebrarlo en casa, tristes pero en casa".

Por último, Adel Najjar invita a todos los ciudadanos "a luchar contra las mentiras y las manipulaciones que algunos quieren crear para dañar la convivencia ejemplar que disfrutamos en nuestra región".