El Extremadura sigue completando las piezas de su puzzle para Segunda B. En la jornada de ayer hizo oficial su séptimo fichaje con la llegada de José Rodríguez, un central balear que cumplirá 31 años el próximo julio y que viene de jugar fase de ascenso a Segunda División A con el Socuéllamos manchego. Buscaba el cuadro azulgrana un zaguero expeditivo, contundente y rápido al corte, justo las características de un futbolista que ya pisó tierra extremeña hace tres temporadas en el Arroyo de Juan Marrero. No jugó mucho con el técnico valenciano, cesado antes de tiempo. Lo hizo más con Pato y agradó en los 20 encuentros como arlequinado.

José Rodríguez se formó en la cantera del Mallorca, llegando a entrenador con el primer equipo de Héctor Cúper. Atesora más de 240 partidos en categoría de bronce, habiendo jugado en equipos como Ibiza, Guijuelo, Eibar, Burgos, Salamanca, Hospitalet y el Socuéllamos. En esa posición de central el Extremadura ya cuenta con Pereira y Pozo, por lo que restaría un efectivo más para cerrar el candado central.

La otra noticia azulgrana la dejó la renovación de un jugador querido por la afición, Carlos Rubén, que cumplirá su quinto año en Almendralejo, dividido en dos etapas. El pasado ejercicio no fue su mejor año y esas dudas la justifica la tardanza de su continuidad. Merino lo considera un jugador válido para su forma de jugar. El sevillano sabe que está ante una temporada de reválida y ayer, en sus perfiles sociales, dejaba un mensaje de alegría por haber firmado su renovación.